Ministro Céspedes destaca programa “The S Factory” para apoyar el emprendimiento temprano de mujeres

Ministro Céspedes destaca programa “The S Factory” para apoyar el emprendimiento temprano de mujeres

La iniciativa, liderada por Corfo, a través de su programa Start-Up Chile, en conjunto con la Subsecretaria de Economía, entregará financiamiento de $10 millones para llevar ideas innovadoras a prototipos funcionales.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó esta mañana el avance en la generación de productividad, crecimiento e inclusión, que representa el Programa “The S Factory”, que apoyará desde etapas tempranas el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres.

En la ceremonia de lanzamiento, en la que participó la Ministra Directora Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, el titular de Economía resaltó que un gran número de mujeres en el país “enfrentan muchísimas dificultades para poder emprender e innovar, y por eso hemos generado este programa, que lo que hace es ayudar a estas mujeres a poder generar y desarrollar sus emprendimientos e innovaciones”.

El Ministro añadió que esta iniciativa de Corfo, a través de su programa Start-Up Chile, en conjunto con la Subsecretaria de Economía, “apunta a generar más productividad, pero también más crecimiento e inclusión en nuestra sociedad, nosotros tenemos un desafío como país, que es que el conocimiento y la capacidad de nuestros compatriotas sea el motor del desarrollo, y en la medida que tenemos programas que nos permitan hacerlo, vamos a estar contribuyendo al crecimiento y al desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, planteó que al focalizar las políticas de fomento al emprendimiento de las mujeres, se podrá, entre otros objetivos, reducir brechas de género, aumentar la productividad y el crecimiento del PIB. “El programa The S Factory busca dar visibilidad y empoderar a mujeres líderes de Chile. Contribuirá apoyando desde los inicios el desarrollo de emprendimientos de alto potencial, fomentando su creación y puesta en marcha y potenciando habilidades para emprender y liderar desde lo femenino”, comentó Trusich.

El programa contempla apoyo a través de talleres y mentores, así como una línea de financiamiento de $ 10 millones para llevar ideas innovadoras a prototipos funcionales, con la idea de contar con más mujeres que lideren startups de alto impacto relacionadas a la tecnología. Podrán postular mujeres, chilenas o extranjeras, mayores de 18 años, que sean fundadoras o titulares en la ejecución de un proyecto global que utilice a Chile como plataforma. En ningún caso podrán ser participantes del proyecto más de dos personas naturales.