Ministro Céspedes destacó potencialidad del comercio de Talca tras convenio para restaurar Estación de trenes

Ministro Céspedes destacó potencialidad del comercio de Talca tras convenio para restaurar Estación de trenes

En su visita a la Región del Maule la autoridad también presentó la campaña “Tarjeta roja al abuso” y encabezó un Gabinete Económico, donde se revisaron las principales temáticas de desarrollo regionales.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó esta jornada en la Región del Maule la firma de un convenio entre el Gobierno Regional del Maule y Ferrocarriles del Estado, para  la restauración de la Estación de Talca. La autoridad aseguró que dicha iniciativa “va en directo beneficio del comercio en torno a la Estación, rescatando no sólo su potencialidad económica, sino que también su valor patrimonial y atractivo turístico”.

El Ministro también presentó la campaña “Tarjeta roja al abuso”, iniciativa que busca que los consumidores se informen sobre sus derechos durante esta Copa América, periodo en el que existe una mayor cantidad de ofertas en productos electrónicos y servicios.

“Queremos fortalecer la información a los consumidores sobre sus derechos. Estamos en plena Copa América y hay muchas ofertas de productos, que muchas veces salen defectuosos. Queremos que la gente sepa que tiene derecho a devolución y a hacer valer sus derechos, por eso hemos lanzado esta campaña que busca decir alto a los abusos”, señaló el Ministro, que estuvo acompañado por el Senador Andrés Zaldívar y el Diputado Pablo Lorenzini.

El Ministro Céspedes aprovechó la oportunidad para resaltar el avance que ha tenido en el Congreso la tramitación del proyecto de ley de Fortalecimiento del Sernac, que contó con un amplio consenso en la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra en discusión en la Comisión de Economía del Senado.

“Este proyecto busca que la gente tenga acceso a justicia de una manera fácil, expedita, rápida, y que no tenga que hacer demasiados trámites o terminar en un juzgado de policía local sin la ayuda de nadie”, aseguró Céspedes, quien recordó que además el proyecto tiene como eje prioritario el aumento de la presencia del Sernac en regiones, con el objeto de que “todos puedan tener acceso a una buena protección de sus derechos como consumidores”.

Por la mañana, la autoridad encabezó un Gabinete Económico junto al Intendente de la Región, Hugo Veloso, instancia en la que se abordó la coyuntura económica del Maule y se analizó el avance de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Más tarde, el Ministro junto a los parlamentarios visitaron la comuna de San Clemente donde participaron de un diálogo con actores sociales de la comuna, para analizar el desarrollo económico y turístico, así como los desafíos de la zona.