Autoridades entregan recomendaciones a turistas durante Copa América

Autoridades entregan recomendaciones a turistas durante Copa América

Informarse sobre los transportes de pasajeros autorizados, y cómo acceder de manera más expedita a los estadios fueron parte de las recomendaciones de las autoridades.

Cerca de 70 mil turistas extranjeros llegarían al país durante la primera fase de la Copa América de acuerdo a las proyecciones elaboradas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, por este motivo la Ministra de Economía Fomento y Turismo (S), Javiera Montes, junto a la  Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, y el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, entregaron recomendaciones e información a los turistas extranjeros que lleguen al país acerca de los medios de transportes autorizados en el Aeropuerto Internacional, Arturo Merino Benítez.

Durante todo el torneo se repartirá información en la Oficina de Información Turística del Sernatur ubicada en el terminal aéreo, en donde, entre otras informaciones, se darán a conocer las características de los vehículos autorizados para transporte de pasajeros, precios referenciales de ciertos tramos, y formas de pago, para que así los turistas elijan de manera informada cómo trasladarse.

Al respecto la Ministra (S), Javiera Montes, sostuvo que “nos hemos preparado para recibir de la mejor manera a quienes nos visitarán, para que tengan una estadía segura y disfrutemos de esta fiesta”. Destacó también que “un evento deportivo de escala internacional como éste, aporta ganancias en términos de ingreso de recursos y de posicionamiento de la imagen país. Esperamos que la Copa América beneficie a las economías locales de las ciudades donde se desarrollará este evento deportivo”.

En cuanto a las reservas hoteleras, la ministra (S) Montes, dijo que de acuerdo a información levantada por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo “en la primera fase del torneo Temuco, La Serena-Coquimbo y la Región Metropolitana superan el 70% de reservas”.

La Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, hizo un llamado a “que todos disfruten esta fiesta deportiva inclusiva, sin discriminación y de forma segura, por eso el llamado es a informarse a través de la página web www.bienvenidaamerica.gob.cl”.

Asimismo, la Subsecretaria Sáez recalcó que “como Gobierno hemos hecho un enorme esfuerzo en la construcción de los estadios a los largos del territorio, y en la coordinación de todos los servicios involucrados en el desarrollo de esta Copa América, para que esta sea una fiesta del deporte para todos y todas.”

Por su parte, la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, recalcó que “con simples recomendaciones los turistas pueden distinguir entre servicios autorizados y no autorizados a su llegada al aeropuerto: acercarse a los counters al interior del terminal y solicitar en esos lugares las alternativas de traslado, pagando en base a lo que marca el taxímetro si abordan taxis básicos o ejecutivos; y distinguiendo a las diferentes alternativas de transporte que existen por su placa patente o tipo de vehículo”.

En este sentido, el Seremi de transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Matías Salazar, hizo un llamado “a los turistas que llegarán a Chile por la Copa América a que se informen sobre el transporte autorizado y que prefieran el transporte público destinado a reforzar los recorridos los días de partido».