Ministro Céspedes destaca capacidad y voluntad de Chile por incrementar lazos económicos con Italia

Ministro Céspedes destaca capacidad y voluntad de Chile por incrementar lazos económicos con Italia

Titular de Economía expuso ante el mayor gremio empresarial de Italia, en una presentación que contó también con la participación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y del viceministro de Desarrollo Económico italiano.

(Roma) El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó esta mañana el potencial de Chile para recibir inversión extranjera, en el marco de una exposición realizada ante la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios de ese país.

En la cita, en la que también participó el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Ministro Céspedes enfatizó en que existen altas potencialidades de inversión en sectores como energía e infraestructura por parte de compañías italianas en Chile.

“Tenemos la posibilidad de ampliar nuestras relaciones en materia de inversiones hacia sectores que le agreguen conocimiento a nuestra economía, que le agreguen valor a los bienes y servicios que producimos, y que también fortalezcan los lazos con una economía como la italiana donde las pequeñas y medianas empresas han tenido un desarrollo muy significativo”, señaló el titular de Economía, destacando que, además de sectores tradicionales infraestructura y energía, existen posibilidades de inversión en otras áreas como logística, portuaria y transporte ferroviario.

Céspedes también destacó que áreas como la innovación o la ingeniería son sectores mirados con buenos ojos por parte de empresarios italianos para realizar inversiones en nuestro país, y llamó a los inversionistas de la península a sumarse al desarrollo de proveedores locales que puedan participar de los sectores estratégicos de la economía chilena.

“En materia de innovación pública tenemos mucho que avanzar, hemos generado un laboratorio de Gobierno para analizar éstos temas y la interacción con el sector privado e iniciativas puede ser muy útil”, ejemplificó.

En tanto, el viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, destacó el amplio alcance “récord” de los tratados de libre comercio que Chile tiene con el mundo y la voluntad que existe de su parte de profundizar los lazos económicos que hoy ya unen a ambos países.

En la cita, además de los ministros Céspedes y Undurraga, participaron el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, el representante de Italia en Chile, Marco Ricci, el vicedirector general de Confindustria, Daniel Kraus, y directivos de importantes empresas italianas, como Enel, Astaldi, Salini Impregilo y Ferrovie dello Stato, entre otras.