Ministro Céspedes participó de las actividades de la comitiva oficial chilena que visita Italia

Ministro Céspedes participó de las actividades de la comitiva oficial chilena que visita Italia

(Roma) El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó hoy en Roma de las actividades oficiales de la comitiva chilena, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, que inició en Italia su gira por tres países de Europa.

En Roma, el titular de Economía acompañó a la Mandataria en la reunión oficial con su par italiano, Sergio Mattarela, con quien se abordaron las relaciones bilaterales entre ambas naciones y la forma de ahondar el intercambio entre ellas. Más tarde, la comitiva se reunió con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, cita en la que se abordó la relación económica y de inversiones entre Italia y Chile, se exploraron distintas áreas de colaboración y se abordó también la agenda de reformas que llevan adelante ambos países.

A primera hora de la mañana el titular de Economía participó de la ceremonia de develamiento de una placa en homenaje a la asociación Chile Democrático, que luchó por el regreso de la democracia a nuestro país durante la dictadura. Más tarde las autoridades visitaron el Mercado del Testaccio, donde se realizó un acto cultural en que se hizo homenaje al histórico grupo Inti Illimani y donde se recordó la relación de la agrupación artística con el pueblo italiano.

Mañana el Ministro de Economía, junto a su par de Obras Públicas, Alberto Undurraga, expondrá ante la Confederación General de la Industria Italiana (Confederazione Generale dell’Industria Italiana, Confindustria), principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas, que agrupa de forma voluntaria unas 142 mil empresas, con un total de más de 5,2 millones de miembros.