Ministro Céspedes: “Se priorizarán todas aquellas medidas que permitan retomar un ritmo de recuperación de la economía”

Ministro Céspedes: “Se priorizarán todas aquellas medidas que permitan retomar un ritmo de recuperación de la economía”

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, reiteró esta mañana el compromiso del gobierno de recuperar el ritmo de recuperación de la economía, luego de participar del Comité de Ministros del Área Económica.

Tras la cita, el Ministro Céspedes señaló que “se priorizarán todas aquellas medidas que permitan retomar un ritmo de recuperación, acorde con lo que es la capacidad potencial de crecimiento de nuestra economía”. Añadió que “vamos a realizar esta tarea de enfocar y profundizar en aquellas áreas que son importantes, no sólo para el crecimiento de mediano y largo plazo en nuestra economía, sino que también para el crecimiento en el corto plazo”.

Asimismo, sentenció que además de continuar el trabajo en los distintos proyectos que actualmente se discuten en el Congreso, “una de las agendas más prioritarias es la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento”, que contiene “propuestas específicas respecto del foco de crecimiento de nuestra economía”.

Con respecto a los desafíos del país en materia de minería, pesca, acuicultura, turismo y logística, el titular de Economía enfatizó en que son sectores en los cuales nuestro país tiene una tremenda fortaleza y “vamos a trabajar arduamente para generar mejores condiciones para la generación de más y mejor inversión”.

Consumidores

Consultado sobre la realización del CyberDay el próximo lunes, el Ministro de Economía hizo un llamado a los consumidores a informarse respecto de las condiciones y los derechos que les asisten al comprar, y afirmó que el Sernac va a estar monitoreando esta situación de forma tal de que se produzca un funcionamiento normal y sin ningún tipo de efectos negativos para los consumidores.

Sobre la provisión de efectivo en los cajeros automáticos, de cara al fin de semana largo, la autoridad insistió en que como gobierno se está trabajando para mantener un normal funcionamiento del sistema. “Hemos hecho un llamado para que los consumidores puedan colaborar en esta situación, que es especial y transitoria, para que puedan utilizar otros medios de pago que permitan también generar un alivio a la situación que estamos enfrentando”, finalizó.