Subsecretaria Trusich: “El camino del emprendimiento, con esfuerzo y dedicación, sí se puede recorrer”

Subsecretaria Trusich: “El camino del emprendimiento, con esfuerzo y dedicación, sí se puede recorrer”

En el marco de la entrega del ‘Premio al emprendedor BancoEstado 2014.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó el rol social que cumple BancoEstado entregando apoyo permanente a las microempresas chilenas, en el marco de la entrega del ‘Premio al emprendedor BancoEstado 2014”.

“El BancoEstado no es un banco más, su filial Microempresas ha sabido con el tiempo asumir una alta vocación de servicio público, atendiendo actualmente a más de 485.000 microempresarios y con una participación de mercado del 62%, en el ámbito de las microfinanzas”, afirmó la autoridad.

“Con este premio se transforman en ejemplo de buena gestión y animan a muchos que todavía no se atreven, demuestran que es posible realizar los propios sueños y que el camino del emprendimiento, con esfuerzo y dedicación, sí se puede recorrer. Necesitamos más personas como ustedes, más mujeres, también; más iniciativas que empujen proyectos y se transformen en micro, pequeñas y medianas empresas.”, expresó la Subsecretaria.

Trusich enfatizó que son justamente los emprendedores con sus empresas de menor tamaño una de las claves para para avanzar hacia un desarrollo económico más inclusivo y sostenible.

“Para responder a este desafío y potenciar el desarrollo de las Micro y pequeñas empresas, el Gobierno está ejecutando la Agenda de Productividad, Innovación  y Crecimiento, que involucra recursos por US$ 1.500 millones y tiene un foco especial en las empresas de menor tamaño, a través de medidas que apoyan la gestión, emprendimiento, innovación, acceso a financiamiento e internacionalización”, detalló.

El Premio entregado por BancoEstado, distinguió este año a 8 emprendedores del Mundo Urbano (Comercio, Transporte, Servicios) y del Mundo Rural (Agricultura, Pesca, Turismo).