Subsecretaria Trusich destaca aporte al empleo y reactivación de la economía de primer mall de Atacama

Subsecretaria Trusich destaca aporte al empleo y reactivación de la economía de primer mall de Atacama

Como un proyecto inmobiliario y comercial “relevante para el desarrollo económico y social de la Región de Atacama”, calificó la Subsecretaria de Economía el recién inaugurado centro comercial Mall Plaza Copiapó.

Como un proyecto inmobiliario y comercial “relevante para el desarrollo económico y social de la Región de Atacama”, calificó este jueves la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, el recién inaugurado centro comercial Mall Plaza Copiapó.

“Con la inauguración de este mall, y en esta primera etapa, se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo y en una segunda etapa, esa cifra se duplicará. Es un antes y un después, una noticia esperada en la zona, que contribuirá a la inflexión que la región necesita: reactivar la economía, ofrecer nuevas oportunidades de trabajo y generar mayores ingresos en la población”, destacó la autoridad.

En la actividad estuvieron presentes la Presidenta del Senado, Isabel Allende; el intendente de la Región de Atacama, Miguel Ángel Varas; el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini; autoridades regionales y ejecutivos y directivos de Mall Plaza.

Trusich destacó que el nuevo centro comercial acercará a los habitantes de Copiapó una serie de productos y servicios por los que antes debían trasladarse para obtenerlos a otras zonas de la región.

Al mismo tiempo, la Subsecretaria de Economía -quien también preside el Consejo de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible-, valoró los criterios de sustentabilidad que se aplicaron en la construcción de mall Plaza Copiapó, señalando que, “este es el primer mall sustentable que se construye fuera de Santiago”.

“Creo que la sustentabilidad y la responsabilidad social deben ser entendidas como oportunidades para los empresarios”, aseveró.

En la oportunidad, Trusich hizo un llamado a los comerciantes locales a enfrentar la competencia con innovación para enfrentar esta nueva alternativa de compra de una manera positiva y que aportará a la expansión del comercio regional.

“Es una muy buena noticia para el desarrollo de Atacama y de sus habitantes. Sé que este nuevo mall ayudará en parte a retomar ese vuelo que hace un tiempo tuvo Copiapó por la gran cantidad de proyectos que estaban en ejecución, porque la región de Atacama tiene mucho espacio para crecer y recuperar su empuje”, concluyó.