Ministro de Economía: “Nuestras regiones son claves para recuperar el dinamismo de nuestra economía”

Ministro de Economía: “Nuestras regiones son claves para recuperar el dinamismo de nuestra economía”

En la Región de Atacama, la autoridad manifestó que áreas como el turismo, servicios, proveedores de la minería y energía solar, recibirán el apoyo necesario para potenciar la economía local. La Presidenta del Senado, Isabel Allende; el Intendente Miguel Vargas y la diputada Yasna Provoste acompañaron hoy al Ministro en sus actividades en Copiapó y Caldera.

Copiapó. Viernes 07 noviembre. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, afirmó que las regiones son claves para recuperar el dinamismo de la economía, “por lo que trabajar desde las regiones en proyectos de interés local y fomentar la inversión pública en estos territorios es fundamental”.

Así lo manifestó al visitar hoy la región de Atacama para difundir las medidas de reactivación del Gobierno y los beneficios de la reforma tributaria para las Pymes. En la visita estuvo acompañado por la Presidenta del Senado, Isabel Allende; el Intendente Regional Miguel Vargas y la diputada Yasna Provoste.

En un encuentro con pequeños y medianos empresarios en Copiapó, el Ministro destacó que para cumplir la agenda de trabajo propuesta por la Presidenta Bachelet es fundamental avanzar en el diálogo público – privado, como el que tuvo lugar en esta ciudad. “Aquí hemos analizado cómo fortalecer las acciones públicas y privadas en áreas como el turismo, los servicios, los proveedores de la minería, la energía solar y estaremos trabajando el apoyo necesario para desarrollar estas áreas en la economía de esta zona”, indicó.

En la ocasión, el titular de Economía expuso el Plan de Reforzamiento de la Inversión impulsado por Gobierno, que busca dinamizar la inversión mediante una serie de acciones concretas. “Se trata de  una agenda que nos permita recuperar el ritmo de dinamismo de nuestra economía, para lo cual las regiones son fundamentales”, reiteró tras finalizar el encuentro.

Céspedes dijo que el Gobierno entiende la complejidad de los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas para poder crecer, pero fue enfático en precisar que el compromiso es avanzar hacia “una economía inclusiva con más oportunidades de progreso para todos y un entorno que facilite que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer, desarrollar sus negocios con más innovación, consolidarse y exportar”, aseguró.

El Secretario de Estado también encabezó un Gabinete Económico Regional para revisar la implementación de las medidas pro reactivación y más tarde se trasladó a Caldera, para sostener una reunión de trabajo con pequeños empresarios  y visitar una planta procesadora de productos del mar.