Ministra de Economía (s): “Hoy el crecimiento económico supone inclusión y sostenibilidad”

Ministra de Economía (s): “Hoy el crecimiento económico supone inclusión y sostenibilidad”

La Ministra de Economía (s) comentó que existe una presión creciente por parte de la sociedad, de los consumidores y del gobierno en relación a la responsabilidad social.

En el marco del Seminario Responsabilidad Social 2014, organizado por la Red Pacto Global Chile y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Ministra de Economía (s), Katia Trusich planteó que el desarrollo sostenible es la clave para una sociedad más integrada.

“Una mirada de la Economía más sostenible, social e inclusiva aporta productividad y compromiso al desarrollo productivo del país”, afirmó la autoridad. Trusich destacó que “hoy el crecimiento económico supone inclusión y sostenibilidad. A eso contribuyen espacios de reflexión como el que hoy se ha dado acá y creo que hacia allá debemos seguir avanzando”.

La Ministra de Economía (s) comentó que existe una presión creciente por parte de la sociedad, de los consumidores y del gobierno en relación a la responsabilidad social y que ésta debe ser vista como una oportunidad, como una instancia de inclusión y trabajo colaborativo.

“El Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible se encuentra trabajando para incorporar la Responsabilidad Social en la estrategia de crecimiento de nuestro país. Debemos avanzar, en Chile podemos y tenemos que diseñar políticas que incentiven a mejorar nuestros estándares de Responsabilidad Social. El logro de dicho objetivo depende tanto del trabajo que realizamos en el Ejecutivo como del compromiso del sector privado por avanzar en esta dirección”, concluyó.

Responsabilidad Social Universitaria

Por la mañana, la Ministra de Economía (s), participó en el Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria “Universidades y Desafíos País”, donde también abordó los alcances de la Responsabilidad Social pero en el contexto de la educación y la formación profesional.

Trusich relevó que las universidades se comprometan no solo a formar buenos profesionales, “sino también personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social, con énfasis en la promoción del desarrollo participativo de su comunidad”.

“En un marco en el que las relaciones entre las instituciones y la sociedad se están transformando, la universidad también lo hace pasando de su misión académica centrada en la formación e investigación para el desarrollo de conocimientos, a la promoción de una mayor implicancia hacia las necesidades de la sociedad”, detalló.

El Encuentro fue organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en colaboración con las universidades Austral, de Talca, de Santiago de Chile (Usach), Católica (PUC), UNIACC y la Católica Silva Henríquez.