Ministro Céspedes participó en anuncio de los planes de reconstrucción del norte realizado por la Presidenta Bachelet

Ministro Céspedes participó en anuncio de los planes de reconstrucción del norte realizado por la Presidenta Bachelet

Además la Mandataria y el titular de Economía encabezaron dos gabinetes económicos regionales en Iquique y Arica.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su visita a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, donde anunció los planes de reconstrucción para ambas ciudades, en respuesta a los daños que dejó el terremoto que afectó al norte del país el pasado abril.
Arica fue la primera parada de la Presidenta y el Ministro, quienes a primera hora de la mañana encabezaron el Gabinete Económico Regional luego de regresar de su gira por Norteamérica. En la cita se trataron distintos temas de interés regional, como también las principales reformas del gobierno.
Luego, la Mandataria dio a conocer en la plaza Vicuña Mackena el plan de reconstrucción para Arica, que contempla un total de 69 iniciativas y más de 39 mil millones de pesos en recursos para inversión hasta 2016.
Posteriormente la Presidenta junto al Ministro Céspedes se trasladaron a Iquique para encabezar un nuevo Gabinete Económico Regional, esta vez en el Museo Palacio Astoreca, en donde también participaron los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; y los subsecretarios de Interior, Mahmud Aleuy y de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, junto al Alcalde de la ciudad Jorge Soria.
En Iquique también se anunció el correspondiente plan de reconstrucción, que contempla recursos por 181 mil millones de pesos de aquí al 2018, para la Región de Tarapacá, cuyo objetivo es desarrollar integral y sustentablemente la zona, recuperar su economía y reactivar el crecimiento de nuestro país