Subsecretaria Trusich destaca importancia de apoyar a emprendedoras

Subsecretaria Trusich destaca importancia de apoyar a emprendedoras

Santiago, 09 de septiembre del 2014.– En el marco de la entrega del “Premio Microempresaria Avance de la Mujer” del banco Scotiabank, la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, valoró la importancia de respaldar a las mujeres emprendedoras en Chile. Aseveró que invertir en micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres “es una de las mejores maneras de lograr simultáneamente un impacto económico, financiero y social”.

La autoridad participó en la ceremonia de premiación que distinguió a 10 ganadoras con diferentes montos que les permitirán mejorar sus emprendimientos. En la oportunidad, la Subsecretaria planteó una serie de iniciativas que lidera desde el ministerio de Economía para lograr un mayor y mejor posicionamiento de las mujeres en el ámbito laboral y económico.

Recordó que para entregar y mejorar acceso al crédito a mujeres emprendedoras, la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento establece medidas que buscan erradicar barreras de entrada, pero reconoció que se deben hacer aún más esfuerzos.

La autoridad aseguró que se está trabajando con el objetivo de acortar las brechas que aún persisten en Chile entre hombres y mujeres. “Desde el Ministerio de Economía hemos creado una agenda de género, desde la que hemos impulsado iniciativas como la representatividad de las mujeres en las empresas cooperativas, capacitación en financiamiento y herramientas de fomento”, puntualizó.

“Debemos avanzar más en capacitación, así como también en dar visibilidad a nuestras trabajadoras profesionales y técnicas para que tengan más posibilidades de ser contratadas por las empresas. Debemos seguir trabajando duro, pero estoy segura que lograremos abrir más espacios”, afirmó Trusich.

“Las chilenas podemos contribuir más desde el sector público, desde el sector privado, desde las pequeñas empresas, desde cada rincón del país. No podemos seguir desaprovechando el talento de miles de compatriotas que aún no encuentran una posibilidad”, agregó.

Finalmente, la Subsecretaria de Economía felicitó la iniciativa de Scotiabank que reconoce y premia el emprendimiento femenino, y en especial destacó a las postulantes que en la tercera edición del premio superaron las 2.200 mujeres.