Subsecretaria Trusich valora avances del Consejo Público Privado de Economía Social

Subsecretaria Trusich valora avances del Consejo Público Privado de Economía Social

Santiago, 04 de septiembre del 2014.– Este jueves se realizó la segunda sesión del Consejo Consultivo Público Privado de Desarrollo Cooperativo y de la Economía Social cuya función es monitorear las políticas de fomento y desarrollo de este sector.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó el trabajo realizado hasta el momento: “Tenemos avances porque se constituyeron las cuatro mesas comprometidas y se realizaron informes que es lo que corresponde a la primera etapa de diagnóstico que es clave porque nos permite sentar las bases de la política de economía social”, afirmó.

Esta instancia forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y está conformada por autoridades de Gobierno, representantes de ocho sectores del mundo cooperativo, el Comercio Justo, las empresas B y desde hoy también las Asociaciones Gremiales. En la ocasión estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social, Heidi Berner; el gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso; y el Gerente de Innova Chile, Patricio Aguilera.

Puntualmente, las mesas se encuentran trabajando las siguientes temáticas: Revisión Normativa, Identificación de Obstáculos Legales y Diseño de la Política Nacional de la Economía Social, Acceso a los Servicios Financieros, Innovación Social y Desarrollo de Habilidades y Formación Dirigencial y Profesional.

La Economía Social es un sector que beneficia diariamente a miles de personas en Chile, de hecho, solo las cooperativas tienen 1 millón 700 mil socios.

“En el gobierno de la Presidenta Bachelet recuperamos este modelo de Economía Social que es redistributivo, democrático, solidario y que va muy en la línea con un país con menos desigualdad”, destacó Trusich.

Con este trabajo se está dando cumplimento al programa de Gobierno “y se está incorporando a este sector olvidado de la economía para impulsarlo y así se pueda encadenar mejor con el desarrollo económico del país”, concluyó la Subsecretaria de Economía.