Santiago, 04 de septiembre del 2014.– Este jueves se realizó la segunda sesión del Consejo Consultivo Público Privado de Desarrollo Cooperativo y de la Economía Social cuya función es monitorear las políticas de fomento y desarrollo de este sector.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó el trabajo realizado hasta el momento: “Tenemos avances porque se constituyeron las cuatro mesas comprometidas y se realizaron informes que es lo que corresponde a la primera etapa de diagnóstico que es clave porque nos permite sentar las bases de la política de economía social”, afirmó.

Esta instancia forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y está conformada por autoridades de Gobierno, representantes de ocho sectores del mundo cooperativo, el Comercio Justo, las empresas B y desde hoy también las Asociaciones Gremiales. En la ocasión estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social, Heidi Berner; el gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso; y el Gerente de Innova Chile, Patricio Aguilera.

Puntualmente, las mesas se encuentran trabajando las siguientes temáticas: Revisión Normativa, Identificación de Obstáculos Legales y Diseño de la Política Nacional de la Economía Social, Acceso a los Servicios Financieros, Innovación Social y Desarrollo de Habilidades y Formación Dirigencial y Profesional.

La Economía Social es un sector que beneficia diariamente a miles de personas en Chile, de hecho, solo las cooperativas tienen 1 millón 700 mil socios.

“En el gobierno de la Presidenta Bachelet recuperamos este modelo de Economía Social que es redistributivo, democrático, solidario y que va muy en la línea con un país con menos desigualdad”, destacó Trusich.

Con este trabajo se está dando cumplimento al programa de Gobierno “y se está incorporando a este sector olvidado de la economía para impulsarlo y así se pueda encadenar mejor con el desarrollo económico del país”, concluyó la Subsecretaria de Economía.