Ministro de Economía destaca mantención de índice de desempleo en actual escenario

Ministro de Economía destaca mantención de índice de desempleo en actual escenario

Al visitar una empresa innovadora hoy con la Presidenta Bachelet, la autoridad dijo que Chile tiene todas las fortalezas para recuperar el dinamismo.

Viernes 29 de Agosto de 2014.Santiago. “Chile es una economía que tiene todas las fortalezas para recuperar el dinamismo. Tenemos todos los fundamentos para seguir inyectando un estímulo contracíclico”. Así lo manifestó hoy el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes,quién acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet durante una visita realizada a la empresa Technosteel de la comuna de Quilicura, que destaca por incorporar innovación en sus procesos productivos. En la actividad también participaron la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco; y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

El titular de Economía indicó que la empresa es “un excelente ejemplo del tipo de estrategia que como país debemos tener. Para que nuestro país siga creciendo y desarrollando más oportunidades debemos innovar y aumentar nuestra productividad. Esta empresa posee, como dice Gary Medel, esa ‘chispeza’ que se necesita para innovar”.

Agregó que en la estrategia que se plantea, debe ser en base a un trabajo “conjunto entre el Gobierno y los privados para recuperar el dinamismo de nuestra economía, sentar las bases para un desarrollo futuro de nuestro país y hacernos menos dependientes de los vaivenes del precio del cobre. Ese es un compromiso que tenemos que tener todos y, sin lugar a dudas, tenemos todas las fortalezas para salir adelante en esta materia”, afirmó.

Consultado por la tasa de desocupación del trimestre Mayo-Julio informada hoy por el INE, que alcanzó un 6,5% sin registrar variación respecto del trimestre anterior, la autoridad económica manifestó que se ha visto “una mantención en los índices del desempleo en un periodo que, por estacionalidad, tiende a subir. Es algo positivo, pero lo importante es que lo que estamos haciendo es trabajar para recuperar el dinamismo de la economía, de forma tal que la actividad económica retome su ritmo de crecimiento y de esa forma ayuda a la generación de más empleo”.

Advertencia a  turistas

Respecto a la advertencia que hicieran algunos países a quienes tuviesen contemplado viajar a nuestro país, debido a la detonación de artefactos explosivos ocurridos en Santiago en el último tiempo, el ministro Céspedes fue enfático en manifestar que “Chile es un país seguro” y añadió que respecto de dichos actos delictuales el Gobierno ha adoptado las decisiones pertinentes, nombrando un fiscal que realice las investigaciones que correspondan.

Añadió que los turistas encontrarán apropiadas condiciones de seguridad, como también lo demuestran las cifras de inversión extranjera. “Chile es un país que sigue generando inversión extranjera, es un país estable y con calidad en sus instituciones”, recalcó.