Subsecretaria Trusich: “La innovación debe incluir el impacto social como eje”

Subsecretaria Trusich: “La innovación debe incluir el impacto social como eje”

Santiago, 27 de agosto del 2014.– El impacto social de la innovación destacó esta mañana la Subsecretaría de Economía Katia Trusich, en la ceremonia de entrega del “Premio PwC Chile Innovación 2014”, organizado por esta empresa auditora y la Escuela de Negocios de la Universidad del Desarrollo.

La autoridad, que fue presidenta del jurado que este año eligió al Grupo CAP por el proyecto Cerro Negro Norte (CNN), planteó que “la innovación debe incluir el impacto social como un eje central de su trabajo. Solo de esta  podemos hacer la diferencia y avanzar en nuestro objetivo de gobierno de disminuir la desigualdad. Es tarea de todos lograr que la innovación tenga un papel mucho más relevante en Chile”.

Además del aspecto social, la Subsecretaria explicó que el Ministerio de Economía, en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, está trabajando en seis ejes para disminuir las brechas que se han identificado en términos de innovación. Estas temáticas, abordables y complementarais entre sí, son: Selectividad, Fortalecimiento Institucional, Impulso Innovador a Pymes, Ecosistema y cultura de emprendimiento e innovación; Innovación para un crecimiento inclusivo; y Fortalecimiento de capital humano, ciencia y tecnología.

Trusich planteó que impulsando la innovación y la inversión en ella, específicamente en “I+D”, se busca avanzar hacia una economía más productiva y dinámica.

En la oportunidad, la Subsecretaria dijo que la labor planteada en innovación desde el Ministerio de Economía plantea tareas que es necesario afrontar de manera conjunta con el empresariado. “Nuestro desafío es enorme, pero estamos seguros que será más fácil que concretar con la colaboración del sector privado”, aseveró.