Ministro Céspedes y diputado Farcas abordan avances del proyecto que fortalece al Sernac

Ministro Céspedes y diputado Farcas abordan avances del proyecto que fortalece al Sernac

Santiago, 25 de agosto del 2014.– El grado de avance del Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Sernac, que hoy se encuentra en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, fue uno de los principales temas abordados por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes con el diputado Daniel Farcas (PPD), en una reunión en la que también participó el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

“Hemos conversado sobre cómo seguir potenciando los derechos de los consumidores” tanto en el marco del proyecto de ley como de otras iniciativas, sostuvo el Ministro. Por su parte, el diputado Farcas anunció que junto a los diputados Marco Antonio Núñez (PPD), Gabriel Silber (DC) y a otros parlamentarios de la Nueva Mayoría propondrán ampliar las competencias del Sernac en materia de salud. Asimismo, respaldó la labor del Ministro Céspedes en la defensa y fortalecimiento de los derechos de los consumidores. “Nos parece muy importante que independiente de las motivaciones y conflictos que existan, el ministro haya tenido la valentía y la convicción de continuar con la tramitación de la Ley del Sernac”, sostuvo.

El Ministro detalló que otro tema abordado en la cita fue el proyecto de Ley de Modernización de las Ferias Libres. “Este es un tema muy importante de desarrollo productivo y también de desarrollo para las comunidades. Estamos trabajando con el diputado en la discusión del proyecto que hoy día existe en el Congreso y en nuestras propuestas respecto a este. Además, revisamos también los planes de modernización de ferias libres, donde como gobierno hemos comprometido la adjudicación de fondos con ese fin”.

En la ocasión, el parlamentario entregó al Ministro una propuesta de modernización de las ferias libres, elaborada junto a la ASOF (Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres) y al diputado Gabriel Silber (DC). “Hemos tenido una respuesta muy positiva por parte del Ministro, la cual agradecemos”.

En la reunión también se abordó la situación de las PYMEs y las medidas que el Ministerio y el Gobierno en su conjunto están tomando para apoyar a las ppequeñas y medianas empresas a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Comité político

En otro ámbito y consultado sobre la participación de ex colaboradores de Andrés Velasco en el gobierno, Céspedes sostuvo que se trata de “una polémica estéril” y detalló que en su caso está “ 100 por ciento trabajando en la implementación de las tareas que hemos comprometido en el marco de la reactivación de nuestra economía”.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas añadió: “Quiero respaldar en un 100 por ciento al Ministro de Economía. Creo que la gestión que está desarrollando es motivo de orgullo para la Nueva Mayoría. Hay una convicción por los temas de desarrollo de la pequeña empresa, por la defensa del consumidor”, dijo.