Ministro Céspedes inaugura oficinas regionales del Sernac en Pichilemu y Paredones

Ministro Céspedes inaugura oficinas regionales del Sernac en Pichilemu y Paredones

Junto al diputado Sergio Espejo, el titular de Economía se reunió con un grupo de productores de sal de Lo Valdivia y Cáhuil, además de difundir la agenda de gobierno en Pichilemu.

Santiago, 22 de agosto del 2014.El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, inauguró esta tarde dos nuevas oficinas regionales de atención a público del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en las comunas de Pichilemu y Paredones. Esto en el marco de una visita a la Región de O’Higgins, donde la autoridad se reunió con productores de sal de la zona y también difundió las medidas que el Gobierno está tomando para enfrentar la desaceleración.

“En estas oficinas vamos a estar conectados con la Dirección Regional del Sernac, de forma tal de que sus reclamos puedan ser planteados desde su comuna, pero que a su vez  vayan a nuestra sede regional, para así hacer más expedita la justicia para nuestros consumidores”, dijo el Ministro.

Céspedes agregó que fortalecer al Sernac es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que “con el Proyecto de Ley, que hoy se discute en el Congreso, los chilenos y chilenas  recibirán la protección que merecen y nos permitirá realmente poner fin al incentivo de hacer un buen negocio vulnerando los derechos de los consumidores. Para ello estamos estableciendo soluciones eficientes y efectivas en los mercados; y desincentivando la infracción individual y masiva que diario viven las personas”.

El Ministro destacó que está trabajando para fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, con el objetivo que los consumidores puedan tener un mayor conocimiento de sus derechos, de los deberes sus proveedores y también cómo acceder a una mejor y más expedita justicia en este sentido. Actualmente, este sistema ya tiene convenio con cerca de 200 municipios, pero la idea es continuar ampliando esta red.

Difusión de agenda de gobierno

Dentro de su visita a la Región de O’Higgins y en compañía del diputado, Sergio Espejo (DC),  el Ministro de Economía visitó a un grupo de productores de sal de Lo Valdivia y Cáhuil. El Ministro resaltó que “este es un tremendo emprendimiento y con un producto único en la zona, con denominación de origen y 100% natural, lo que le da un alto poder de comercialización. Pero también estos productores han generado valor y oportunidades para la zona, y eso es fundamental para la estrategia de desarrollo productivo del gobierno”.

En este sentido, aseguró que “la principal capacidad de crecimiento económico de nuestro país está en regiones, y lo que tenemos que hacer desde el gobierno es trabajar decididamente para agregar más productividad, más  comercialización y más crecimiento a estos emprendedores”.

En su paso por Pichilemu, el titular de Economía realizó una exposición sobre los alcances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, frente a autoridades regionales y locales, y representantes del comercio y la sociedad civil. En la charla, que se centró en explicar las medidas que está tomando el gobierno para enfrentar la desaceleración, el Ministro destacó que “todas las agendas implementadas por el gobierno para revertir el proceso de desaceleración cíclica que vive nuestra economía deben contar con un compromiso fuerte tanto del sector público como del sector privado”.

A su vez, el diputado Espejo destacó que “hoy día el Ministro estuvo con los comerciantes y agricultores en Santa Cruz, con la comunidad en Pichilemu y Paredones, y con los salineros en Lo Valdivia, expresando el compromiso de nuestro gobierno con la descentralización y con el trabajo cercano a la gente”.