Ministro de Economía junto al Diputado Chahín destacan en terreno la aprobación de la idea de legislar sobre el proyecto de fortalecimiento del Sernac

Ministro de Economía junto al Diputado Chahín destacan en terreno la aprobación de la idea de legislar sobre el proyecto de fortalecimiento del Sernac

Santiago, 18 de julio del 2014.Cómo “un paso muy importante en la lucha por defender los derechos de los consumidores” catalogó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la aprobación en el Congreso de la idea de legislar sobre el proyecto de Fortalecimiento del Sernac, que el pasado 2 de junio fue firmado por la Presidenta Michelle Bachelet. El diagnóstico fue compartido por el diputado y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Fuad Chahín (DC), quien acompañó esta mañana al ministro en su visita a la Araucanía.

Durante la jornada el Ministro Céspedes encabezó la ceremonia de entrega de Capital Semilla Emprendimiento, en donde 119 emprendedores recibieron a través de Sercotec un aporte económico que les permitirá impulsar sus iniciativas de negocios.

“Los micro, pequeños y medianos empresarios son la fuente de nuestro crecimiento como país y tenemos que potenciar su desarrollo, por eso hemos dicho que vamos a generar 50 centros de desarrollo empresarial a lo largo de Chile, para potenciar su desarrollo, y además vamos a capitalizar a Banco Estado por US$450 millones, para mejorar el acceso a financiamiento de los emprendedores”, señaló el ministro en la ocasión.

Luego el titular de Economía se reunió con integrantes de la Federación de Asociaciones Gremiales de Consumidores Sur Austral Chile y representantes de las escuelas de derecho de las universidades de la región, con quienes conversó sobre el proyecto de ley de Fortalecimiento del Sernac, los reglamentos de consentimiento expreso que el pasado martes se pusieron en consulta pública, y la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

“Esta mañana hemos tenido diálogos respecto a muchas materias contenidas en nuestra Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, en donde la visión de las regiones sobre cuáles son sus vocaciones productivas, son importantes porque nos van a permitir generar esos programas que permitan sacar lo mejor de nuestras regiones y fomentar su crecimiento”.

Además, el Ministro Céspedes se refirió al aumento en la tasa de desempleo en la comuna de Temúco y señaló que “acá tenemos un tremendo desafío en materia de empleo, así como en otras regiones del país, que es seguir generando oportunidades y dinamismo en materia de empleo. Para eso hay que generar mecanismos que potencien la inversión, uno de ellos, y es un ejemplo para esta región, es el turismo, ya que está encadenado productivamente con muchos sectores, hay muchas pequeñas y medianas empresas que están relacionadas con el turismo, y por lo tanto son una tremenda fuente de generación de empleo”.

Por la tarde el Ministro Céspedes  realizó una visita a al Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en la comuna de Lautaro, en donde compartió con trabajadores, empresarios y científicos de la región.