Subsecretaría de Economía y Nestlé inauguran proyecto “Reconstruye tu Almacén” en Valparaíso

Subsecretaría de Economía y Nestlé inauguran proyecto “Reconstruye tu Almacén” en Valparaíso

Valparaíso, 11 de junio de 2014. Con los seis locales habilitados para que sus almaceneros puedan comenzar a vender mercadería, fue lanzado oficialmente el programa “Reconstruye tu Almacén”, evento que contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el Intendente Regional, Ricardo Bravo; y el director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei.

Yessica Ibáñez y su almacén “La Yeca”, del cerro La Cruz, fue una de las beneficiadas del proyecto de Nestlé, que se enmarca en el Plan “Re Emprende Valparaíso” del Ministerio de Economía, que busca apoyar a los emprendedores que perdieron su base productiva tras el incendio que afectó a Valparaíso en abril pasado.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó la alianza público-privada que materializó esta iniciativa y que entrega herramientas concretas para que microempresarios como Yessica vuelvan a emprender. “Valoramos mucho que empresas como Nestlé pongan a disposición este tipo de programa y que el trabajo conjunto con el gobierno permita darle otra oportunidad a comerciantes que perdieron su fuente de trabajo en el incendio”, afirmó la autoridad.

“Estoy muy agradecida porque este proyecto es la oportunidad para salir adelante y comenzar de nuevo. Este negocio es el sustento de muchas familias, pero también es el lugar donde mis vecinos pueden comprar todo lo que necesitan; por lo que es una tremenda ayuda para todos”, comentó Yessica Ibáñez.

Para el director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei, esta alianza “es una manera concreta de involucrarnos como empresa en el levantamiento de una comunidad que ha sufrido mucho y que necesita volver a empezar. Hoy hemos decidido ir en ayuda de los pequeños comerciantes de Valparaíso en conjunto con el Ministerio de Economía, con quien nos une la misma preocupación que es potenciar el re emprendimiento de los habitantes de esta comuna en el largo plazo”.

El proyecto “Reconstruye Tu Almacén” consiste en la instalación de “pequeños almacenes” o kioscos, en lugares donde antes de la catástrofe existían locales comerciales. El modelo contempla la habilitación de la estructura y mercadería en comodato, con el objetivo de apoyar el restablecimiento del comercio local de los cerros de Valparaíso.

La iniciativa es una réplica de lo que se realizó post terremoto de 2010, en que la compañía apoyó la implementación de almacenes en zonas afectadas del centro y sur del país para contribuir a la reactivación económica local.

En la inauguración también participaron el Seremi de Economía de Valparaíso, Omar Morales y el Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Valenzuela. En total, se beneficiaron 6 micro emprendedores que podrán retomar sus negocios en su ubicación original, en distintos puntos de los cerros de Valparaíso. Todos los kioscos del proyecto fueron abastecidos con mercadería donada por Nestlé.