Ministro de Economía formará parte de la Comisión Técnica del Litio instituida por la Presidenta Bachelet

Ministro de Economía formará parte de la Comisión Técnica del Litio instituida por la Presidenta Bachelet

Santiago, 11 de junio de 2014. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, formará parte de la Comisión Técnica del Litio instituida hoy por la Presidenta Bachelet la cual tiene como  fin entregar a fines de este año una propuesta para instalar una política pública en torno a la explotación de este mineral que signifique un beneficio efectivo para el país.

Esta comisión es parte del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y se espera lograr una política pública para el litio que posea un mejor sistema de concesión minera, para favorecer la exploración, explotación y no limitar la entrada de nuevos actores.

La comisión estará presidida por la Ministra de Minería, Aurora Williams, y su Secretario Ejecutivo será Ignacio Moreno, Subsecretario de la cartera.

En los próximos cinco meses, esta Comisión trabajará en la entrega de una propuesta, la cual posteriormente será validada el primer trimestre de 2015.

Entre los integrantes de la Comisión, que suman 20 especialistas, se encuentran geólogos, especialistas en medioambiente, recursos naturales y energía, economistas, ingenieros civiles con diferentes especialidades, abogados expertos en derecho minero, entre otros.