Subsecretaria Trusich destaca incorporación de tecnología en proceso de modernización del Tribunal de Propiedad Industrial

Subsecretaria Trusich destaca incorporación de tecnología en proceso de modernización del Tribunal de Propiedad Industrial

SANTIAGO, 20 de mayo de 2014.-  Con la presencia del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se realizó este martes una reunión para avanzar en la modernización del Tribunal de la Propiedad Industrial (TDPI), proceso que impulsa la Subsecretaria de Economía Katia Trusich como parte de las mejoras de gestión del ministerio y de los servicios que depende de él.

“La idea es incorporar tecnología. Como Subsecretaría de Economía estamos a cargo de la Agenda Digital y queremos que el Tribunal esté digitalizado, que tenga firma electrónica para sus resoluciones, que los procesos ocurran todos en línea desde la recepción del expediente hasta el fallo”, afirmó la autoridad después del encuentro realizado en las oficinas del TDPI, que estuvo encabezado por el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y al que asistieron la Presidenta del organismo, Janett Fuentealba y la ministra Carmen Iglesias.

La Subsecretaria comentó que la reunión fue muy provechosa, porque se estableció aplicar una auditoría de gestión para luego definir las mejoras procedimentales y tecnológicas en un sistema que ya ha avanzado mucho. “El INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) es un instituto moderno pero la ley lo está convirtiendo en un Instituto 2.0, con eso va a quedar en un estado de modernidad que tiene que condecirse con el Tribunal de Segunda Instancia de sus resoluciones. No podemos tener un INAPI moderno y un tribunal que no esté a la altura”, explicó la autoridad.

Agenda Productividad, Innovación y Crecimiento

Con respecto a la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, la Subsecretaria comentó que se está trabajando en su implementación desde el día de su lanzamiento, el viernes pasado. Precisó que dentro del programa de trabajo, se abocará a los temas de Agenda Digital, de género, de innovación social y de cooperativas.