Subsecretaría de Economía y Nestlé constituyen alianza para apoyar a pequeños almaceneros de Valparaíso

Subsecretaría de Economía y Nestlé constituyen alianza para apoyar a pequeños almaceneros de Valparaíso

El objetivo es contribuir a reactivar el pequeño comercio de las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso, mediante el apoyo a 20 emprendedores que recibirán un nuevo almacén con mercadería en su ubicación habitual.

Valparaíso, 14 de mayo de 2014. Con el objetivo de apoyar a los pequeños almaceneros que se vieron afectados por el incendio de abril pasado en Valparaíso, la Subsecretaría de Economía y Nestlé dieron a conocer la iniciativa “Reconstruye Tu Almacén”, programa a través del cual se buscará contribuir a reactivar el pequeño comercio en las zonas devastadas.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan “Re Emprende Valparaíso” del Ministerio de Economía destinado a apoyar a todos los emprendedores que perdieron su base productiva, consiste en la instalación de pequeños almacenes (kioskos) bajo el formato de comodato con un importante stock de mercadería donado por Nestlé.

“Estamos concretando esta alianza pública-privada porque valoramos que empresas como Nestlé desarrollen iniciativas que van directamente en beneficio de emprendedores que perdieron su principal fuente de trabajo en el incendio”, afirmó la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

Nestlé ya tuvo una experiencia exitosa con “Reconstruye tu Almacén” en 2010 en las regiones VI y VII, donde apoyó el restablecimiento del comercio local post terremoto. En esta oportunidad, la alianza se constituyó con la Subsecretaría de Economía para ayudar a los comerciantes de los cerros de la zona afectada de Valparaíso.

Bajo la creación de una plataforma de emprendimiento autosustentable, 20 microemprendedores podrán retomar sus negocios en su ubicación habitual y la comunidad podrá contar nuevamente con el abastecimiento de productos básicos en distintos puntos de los cerros de Valparaíso.

Para el Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei, esta alianza “es una manera concreta de involucrarnos como empresa en el levantamiento de una comunidad que ha sufrido mucho y que necesita volver a empezar. Hoy hemos decidido ir en ayuda de los pequeños comerciantes de Valparaíso en conjunto con el Ministerio de Economía, con quien nos une la misma preocupación que es potenciar el re emprendimiento de los habitantes de esta comuna en el largo plazo”.

Los 20 beneficiados ya fueron seleccionados y se espera tener los primeros almacenes funcionando dentro de las próximas semanas. La meta es tener la totalidad implementada durante el mes de mayo, o a más tardar a mediados de junio.