Subsecretaria de Economía compromete apoyo del Gobierno al fomento del “Comercio Justo”

Subsecretaria de Economía compromete apoyo del Gobierno al fomento del “Comercio Justo”

Santiago, 9 de mayo de 2014.- Fortalecer las prácticas y organizaciones que promueven el Comercio Justo, fue el compromiso que adquirió este viernes la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, en el marco de la inauguración del Seminario Internacional “Una Economía con Rostro Humano. Comercio Justo ¡Bueno para Todos!”.

“Sé que podemos avanzar en visibilidad, cobertura y calidad de sus servicios, y que de este modo también caminamos hacia un país más justo y solidario. No olvidemos que el principal propósito de este gobierno es la lucha contra la desigualdad. Comercio Justo, Cooperativas, Empresas B y Economía Solidaria, forman parte de nuestro programa porque son maneras de combatir esa desigualdad”, afirmó la Subsecretaria Trusich.

El encuentro es parte de las actividades para celebrar el Día Internacional del Comercio Justo, que pretende impulsar proyectos que garanticen que las condiciones de producción y comercio sean social, económica y medioambientalmente responsables, creando relaciones comerciales estables y mutuamente beneficiosas entre productores y comercializadores, promoviendo la justicia en el comercio.

La autoridad declaró que “la temática del Comercio Justo tiene un vínculo directo con los ejes orientadores de la acción del gobierno, que busca promover un modelo de desarrollo económico y social más equitativo, inclusivo y que realmente llegue a todas las personas”.

El seminario, realizado por la Asociación Chilena por el Comercio Justo, con el apoyo de Proqualitas Sostenibilidad en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, también incluye jornadas de trabajo y de reflexión en las que están participando alrededor de 600 personas. Entre los expositores se encuentran Rudi Dalvai, Presidente de World Fair Trade Organization (WFTO); Miguel Torres Maczassek, Director General de Bodegas Torres y Presidente de Miguel Torres Chile; Juan Eduardo Henríquez, Gerente General de APICOOP; la  Hermana Karoline Mayer, Directora de la Fundación Cristo Vive, y Alfredo Sfeir, Presidente del Instituto Zambuling para la Transformación Humana y ex candidato presidencial, entre otros.