Ante empresarios de Barrio Franklin

Ministro Céspedes: “Chile necesita un sistema tributario más justo y equitativo”

Ministro Céspedes: “Chile necesita un sistema tributario más justo y equitativo”

El Secretario de Estado expuso sobre los alcances de la reforma tributaria a micro y pequeños empresarios del Barrio Franklin y planteó que los cambios serán claves para mejorar el futuro del país.

Santiago, Viernes 09 de mayo 2014. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, afirmó hoy que Chile necesita “avanzar hacia un sistema tributario más justo y equitativo, pues la actual estructura tributaria no permite mejorar la distribución de ingresos”.

El titular de Economía explicó esta tarde los beneficios de la Reforma Tributaria en un encuentro con más de un centenar de micro y pequeños empresarios del Barrio Franklin, cita en la que también participaron la Subsecretaria del ramo, Katia Trusich; el diputado Giorgio Jackson; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y concejales de la comuna.

Ante los microempresarios, la autoridad económica manifestó que es hoy cuando debemos hacer los cambios tributarios “para que todos tengan oportunidades para que desarrollen sus talentos y así potenciar el capital humano. Y lo hacemos responsablemente pensando en las empresas más pequeñas. Lo hacemos responsablemente y de forma gradual, porque sabemos que tenemos el desafío de recobrar el dinamismo de la economía, al tiempo de recaudar más impuestos”, aseveró.

Céspedes explicó que conforme los países se van desarrollando, la carga tributaria va aumentando. “Por esto que esta reforma tributaria es la única forma de financiar una reforma educacional permanente”.

Respecto a las micro y pequeñas empresas, la autoridad destacó que existen medidas que apuntan a reducir el problema de liquidez de este sector. “Además, la depreciación es un incentivo a la inversión que queremos focalizar, a través de una recaudación más justa”, concluyó.