Ministro Céspedes difunde beneficios de reforma tributaria para micro y pequeñas empresas junto a la Presidenta y al titular de Hacienda

Ministro Céspedes difunde beneficios de reforma tributaria para micro y pequeñas empresas junto a la Presidenta y al titular de Hacienda

SANTIAGO, 09 de Abril de 20143. Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y al titular de Hacienda, Alberto Arenas, explicaron los beneficios de la Reforma Tributaria para las micro y pequeñas empresas, segmento que alcanzan el 95% del total de empresas del país.

En la ocasión, la autoridad de Economía difundió los alcances del proyecto de ley impulsado por el gobierno al dueño de una imprenta de la comuna de Conchalí, destacando el beneficio que tendrán los pequeños empresarios con modificaciones como la depreciación instantánea, la profundización del sistema de tributación simplificada y el fomento al ahorro.

Por su parte, la Presidenta Bachelet sostuvo que la Reforma Tributaria busca poner “el acento en mejorar las condiciones de las empresa de menor tamaño». Por eso es que “queremos fomentar el ahorro de las pymes y por otro lo que la reforma hace es seguir profundizando lo que se ha llamado el sistema de tributación simplificada. Esto se traduce en un mecanismo de depreciación instantánea que permite que cuando un empresario requiera alguna maquinaria u otro tipo de activo se puedan descontar de las utilidades de las que se cobra impuestos”.

La Mandataria también señaló que las empresas de menor tamaño necesitan acceder a mejores condiciones en el mercado financiero. Por eso, comprometió que «BancoEstado va a aumentar sus colocaciones en el sector y Corfo va a potenciar las líneas de crédito con la banca privada para que entreguen más y mejores condiciones a los clientes pyme. También vamos a fomentar los programas de fomento productivo de Corfo y Sercotec y vamos a impulsar una estrategia de desarrollo digital que ayude a integrar de mejor manera a las pymes al mundo de la comunicación instantánea».