Ministro de Economía viaja a Iquique para evaluar en terreno impacto del terremoto y tsunami

Ministro de Economía viaja a Iquique para evaluar en terreno impacto del terremoto y tsunami

SANTIAGO, 02 de abril de 2014. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, viajó esta tarde hasta Iquique, junto al Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, para integrarse al equipo ministerial que monitorea en terreno los trabajos para brindar ayuda a los afectados por el terremoto del norte del país, y para analizar el impacto de la tragedia en el sector pesquero.

Lo anterior, en respuesta al mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que el secretario de Estado adopte todas las medidas que permitan a los pescadores «retomar su actividad a la brevedad».

El titular de Economía junto al Subsecretario visitarán las caletas afectadas por el tsunami para coordinar un plan de ayuda a la pesca artesanal, que sólo en Iquique, tendría daños de distintas consideración en cerca del 70% de sus embarcaciones.

De esta forma, el Ministro Céspedes se suma al equipo ministerial que acompaña a la Presidenta en la zona del terremoto y que está integrado también por los titulares de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Energía, Salud, Vivienda y Justicia.