Ministerio de Economía anuncia nombramientos en el Sistema de Empresas Públicas

Ministerio de Economía anuncia nombramientos en el Sistema de Empresas Públicas

 27 de marzo del 2014. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informa que S.E la Presidenta de la República ha procedido a designar a Carlos Álvarez Voullieme como presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y a  Christián Larraín Pizarro y  Juan Carlos Latorre Carmona como directores de dicho organismo.

Además, se acordó que como Directora Ejecutiva de la entidad asumirá Cristina Orellana Quezada.

Resumen Biografías 

Carlos Álvarez Voullieme

Ingeniero Civil Industrial, es master en Economía de la Universidad de Chile y master en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Ex subsecretario de Economía y ex vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Christián Larraín Pizarro: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y candidato a doctor en Economía de la Universidad Católica de Lovaina-la-Nueva. Se ha desempeñado como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, asesor de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y consultor financiero. Es socio de CLGroup.

Juan Carlos Latorre Carmona: Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Chile. Fue diputado desde 2006 a 2014 y se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas entre 1998 y 2004. Ha sido académico de la Universidad de Chile, gerente de proyectos y consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cristina Orellana Quezada: Ingeniera en Agronegocios de la Universidad Central de Chile, con estudios en evaluación económica de proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), además de directora del área empresa y emprendimiento de ComunidadMujer.