Ministros de Economía y Energía avanzan en elaboración de Agenda de Productividad, Innovación y Competitividad del Gobierno

Ministros de Economía y Energía avanzan en elaboración de Agenda de Productividad, Innovación y  Competitividad del Gobierno

SANTIAGO, jueves 20 de marzo de 2014.- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se reunió esta mañana con su par de Energía, Máximo Pacheco, para coordinar los avances de la Agenda de Energía y la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Ambas iniciativas se desarrollan en el marco de las 100 primeras medidas del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Hemos estado trabajando con el ministro de Energía sobre la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y la Agenda de Energía, ambas fundamentales para sostener el crecimiento de nuestro país en el mediano y en el largo plazo”, dijo el ministro Céspedes.

La autoridad de la cartera de Economía, quien tiene el rol de coordinador de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento,  informó que continuará realizando reuniones bilaterales con los ministros del área económica de forma tal de seguir avanzando en esta agenda y cumplir con el compromiso de entregarla dentro del plazo comprometido.

El Ministro Pacheco, por su parte, sostuvo “no hay crecimiento sin energía y esa es la principal conclusión de esta reunión”, por lo que “vamos a someter a consideración del país, una agenda de energía que va a tener una matriz energética equilibrada y que considere las distintas fuentes que necesitamos para generar electricidad; que le permita a este país tener un uso más eficiente de la energía.

La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento forma parte del programa económico del Gobierno y contempla acciones en materia de políticas de competencia, modernización del Estado, desarrollo productivo e innovación.