08 junio, 2012

Estudio capacidades y oportunidades para la industria y academia en las actividades relacionadas o derivadas de la astronomía y los grandes observatorios astronómicos en chile informe final


Las tecnologías, sistemas, productos y servicios que pertenecen al ecosistema de la astronomía son heterogéneos en su nivel tecnológico y en su diferenciación respecto de otras áreas productivas. Para el análisis de los requerimientos de los observatorios, del capital humano en Chile y de las oportunidades para la industria y la academia, es necesario recurrir a la distinción de tres categorías para diferenciar los niveles de tecnología involucrados. Estas categorías son:

a. Desarrollo de tecnologías de frontera
b. Proyectos y servicios de alta exigencia en base a tecnologías consolidadas.
c. Proyectos, bienes y servicios no diferenciados Este informe consta de dos tomos.

El primero presenta los principales resultados en la perspectiva de identificar las oportunidades y de recomendar acciones a seguir. El presnete tomo (segundo) contiene los anexos del estudio realizado e incluye también información de soporte cuyo objetivo es aportar elementos adicionales que complementan, profundizan o detallan la información contenida en el primer tomo.

OPORTUNIDADES ASTRONOMIA EN CHILE-INFORME FINAL