Sistema de Empresas (SEP)

Sistema de Empresas (SEP)2018-06-04T17:32:40+00:00

El Sistema de Empresas (SEP) es un organismo técnico del gobierno de Chile, cuya función es representar los intereses del Estado en empresas en que éste es socio, accionista o propietario.

El SEP, comité Corfo, se creó en julio del 2001, en reemplazo del Sistema Administrador de Empresas. La nueva entidad asume todas las funciones de su predecesor en cuanto a la administración de las empresas Corfo y se le agrega la tarea de asesorar a los diversos ministerios en el control de gestión de las empresas que dependen de esas reparticiones sectoriales.

El objetivo central es elevar al máximo el valor del conjunto de las empresas públicas, no obstante que para algunas de ellas se determinen objetivos no económicos de rentabilidad social.

El consejo directivo del SEP está integrado por nueve personas. Tres son designados por el Presidente de la República, uno de los cuales ejerce como presidente del Comité; dos son designados por el ministro de Hacienda; uno por el titular de Economía; tres por el vicepresidente de Corfo, de los cuales uno podrá ser propuesto por el Ministro de Minería y otro por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

El presidente del consejo directivo del SEP es el Sr. Sergio Guzmán.

Dirección: Monjitas Nº 392, Piso 12, Santiago.

Teléfono: (56 2) 473 63 00

E-mail: info@sepchile.cl

Sitio web: www.sepchile.cl