Subsecretario de Economía

///Subsecretario de Economía
Subsecretario de Economía2018-06-22T17:45:42+00:00

Ignacio Guerrero Toro

Ignacio Guerrero Toro (21 de julio de 1980) es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue administrador municipal y alcalde suplente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Región de Los Ríos, además de fundador de la Corporación Futrono.

En 2012, fue reconocido por el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez y por la revista Sábado de El Mercurio, como uno de los 100 Jóvenes Líderes Chilenos.

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ejerció como jefe de la Unidad de Regiones en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), ocasión en la que participó en la coordinación de la creación e implementación de los Planes de Desarrollo Regional, y destacó como mediador en los conflictos sociales registrados a lo largo del país.

Destacó como director de Socios y Desarrollo Regional de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), organismo en el que creó y lideró la red de gremios regionales de Chile y fue secretario ejecutivo del primer Comité de Apoyo a las Pymes de la institución.