Ministro Valente se reúne con su homóloga de España como parte de su gira por Europa

Ministro Valente se reúne con su homóloga de España como parte de su gira por Europa

Durante la jornada, el secretario de Estado también sostuvo reuniones con cerca de 60 empresas españolas con el objetivo de potenciar la inversión en nuestro país.

Miércoles, 24 de octubre de 2018. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se reunió con la titular de Economía y Empresa del Gobierno de España, Nadia Calviño, en la sede del Congreso de los Diputados en Madrid, como parte de su gira por Europa.

En la cita, que se extendió por cerca de media hora, abordaron materias de tecnología e innovación, así como el trabajo de ambos países para insertarse de forma exitosa en la Cuarta Revolución Industrial. “Tengo que destacar la buena relación entre ambos países, que permite que España sea una puerta de entrada a Europa para muchos inversionistas y emprendedores de nuestro país”, afirmó el ministro Valente.

Previo a su reunión con la ministra Calviño, el titular de Economía lideró un seminario organizado por la Fundación Chile-España e InvestChile en el que presentó la agenda pro-inversión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera a cerca de 60 empresas, entre ellas, Abertis, Acciona Energía, Banco Santander, Celeo Elecnor, Enagas, Enertis Solar, Everis, Gaes, Grupo Catari, Itaú, Sacyr, Suez y Telefónica.

Para dar sostenibilidad al crecimiento de nuestro país, para generar mejores empleos, para mejorar la calidad de vida de los chilenos, necesitamos un impulso importante de la inversión y es imprescindible que parte de ese impulso venga de la inversión extranjera”, aseguró el secretario de Estado.

En ese sentido, el titular de Economía destacó la acogida e interés de inversionistas españoles sobre las iniciativas del Gobierno para fortalecer la inversión, pero enfatizó que cada proyecto “debe trabajar y cooperar con nuestras comunidades, respetar nuestro medioambiente y cumplir a cabalidad la normativa de nuestro país”.

Tras su paso por París y Madrid, el ministro Valente culminará mañana su gira por Europa con presentaciones en Ginebra en el World Investment Forum y reuniones con destacadas autoridades del World Economic Forum.