División de Innovación asiste a la presentación del Estudio BCI 2017 sobre competitividad e inversión farmacéutica

División de Innovación asiste a la presentación del Estudio BCI 2017 sobre competitividad e inversión farmacéutica

En la ocasión, el encargado de la División de Innovación de la cartera, Benjamín Maturana, participó de un panel de discusión sobre el tema.

En un encuentro organizado por la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF), se presentó el estudio Biopharmaceutical Competitiviness and Investment (BCI) Survey 2017, el que evaluó 31 de los mercados farmacéuticos más grandes y activos del mundo. En su cuarta versión, el estudio incluyó por primera vez a Chile, alcanzando una ubicación destacada dentro del grupo de mercados emergentes, y liderando entre los países de Latinoamérica.

En la ocasión, el encargado de la División de Innovación, Benjamín Maturana, participó de un panel de discusión en donde se abordaron los alcances del estudio y las proyecciones para Chile, así como el rol que tiene la innovación y la inversión extranjera en hacer más sostenible el área de la salud en el país.

Así, en representación del Ministerio de Economía, el encargado de Innovación sostuvo que “mientras exista más inversión en biotecnología, biomedicina, y biofarmacéutica, las capacidades de la economía de nuestro país serán mayores y esta tendrá diversas y nuevas capacidades”.

Del panel de discusión participaron también el vicepresidente ejecutivo de CIF Chile, Jean-Jacques Duhart; el director de Asuntos Económicos Bilaterales de DIRECON del Ministerio de Relaciones Exteriores, Felipe Lopeandía; y el director de Pugatch Consilium, Daniel Coriat, quien expuso previamente los resultados del BCI 2017.