Subsecretario de Economía acompaña al director del Sernac en 8° Feria del Consumidor

Subsecretario de Economía acompaña al director del Sernac en 8° Feria del Consumidor

Ambas autoridades recorrieron los stands en que más de 15 servicios del Estado prestaban su asesoría para promover los Derechos de los Consumidores.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, acompañó este miércoles al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, en la inauguración de la 8° Feria del Consumidor.

“Esta feria es una instancia necesaria para dar a conocer los Derechos de los Consumidores que tiene cada uno de los ciudadanos del país. Muchas veces las personas desconocen sus derechos como consumidores y se sienten vulnerados. Por lo mismo, es crucial que cada ciudadano se preocupe de informarse adecuadamente y sepa qué acciones puede tomar de manera responsable a la hora en que se sienta afectado”, destacó el subsecretario Guerrero.
Esta feria busca promover los Derechos de los Consumidores a través de instancias participativas y generando espacios para que diversos organismos públicos den a conocer su oferta programática a los ciudadanos.

En esta versión participaron más de 15 servicios públicos, como la Superintendencia de Seguridad Social, de Electricidad y Combustibles, de Bancos, de Servicios Sanitarios, de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otros.

Tras el evento y consultado sobre la designación de Sebastián Sichel como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el subsecretario Guerrero remarcó que “es un profesional ampliamente capacitado y reconocido, por lo que cuenta con todo el apoyo del Ministerio y de la Presidencia”.