Subsecretario Guerrero destaca a pymes locales que viajarán a Alemania a capacitarse

Subsecretario Guerrero destaca a pymes locales que viajarán a Alemania a capacitarse

Ejecutivos de 23 pequeñas y medianas empresas fueron beneficiados con el programa Fit for Partnership with Germany.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó a 23 representantes de pequeñas y medianas empresas chilenas que fueron seleccionados para viajar a Alemania a capacitarse para mejorar su gestión de negocios entre mayo y junio en el marco del programa Fit for Partnership with Germany.

La iniciativa es coordinada por la agencia germana GIZ y CORFO a través de la Dirección de Programas Estratégicos TRANSFORMA.

En esta segunda versión del programa Fit for Partnership with Germany, fueron seleccionados 23 de un total de 75 postulantes.

El subsecretario Guerrero resaltó que este año casi 50% de los empresarios beneficiados por el programa provienen de regiones y que el número de emprendedoras seleccionadas se elevó de 2 a 6.

Finalmente, la autoridad deseó éxito a las pymes y recalcó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el emprendimiento y la innovación son muy relevantes para el desarrollo del país.

En ese sentido, expuso que los tres ejes principales en estas materias son fomentar un mayor acceso al financiamiento y el pago oportuno; la desburocratización del emprendimiento y capacitación de las pymes.