Subsecretaría de Economía recibió premio por su trabajo con VisaTech

/, Archivo Subse, Noticias/Subsecretaría de Economía recibió premio por su trabajo con VisaTech

22 de noviembre de 2017

Subsecretaría de Economía recibió premio por su trabajo con VisaTech

El galardón fue otorgado por Chiletec, Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, en la categoría Proyecto de Innovación Pública 2017.

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño -liderada por Natalia Piergentili, Subsecretaria de la cartera-,  fue premiada gracias a su trabajo en VisaTech –programa de visas de trabajo rápidas para capital humano especializado en tecnologías-, en la categoría de Proyecto de Innovación Pública 2017, que fue recibido por la Unidad de Economía Digital En el marco de la cena anual de socios de Chiletec. En la oportunidad, recibieron el reconocimiento representando a la Subsecretaría, Luz García y Mauricio Valdés de la Unidad de Economía Digital.

Cabe destacar que otras instituciones del Estado -como Extranjería- también fueron premiadas por la misma iniciativa, debido a que esta involucra a diversas reparticiones.

VISATECH CHILE

VisaTech es una iniciativa que busca facilitar el proceso de otorgamiento de visas de trabajo, beneficiando a empresas del sector de los servicios tecnológicos, tanto nacionales como extranjeras, y a emprendimientos ligados a Start Up Chile, para la contratación de profesionales y técnicos especializados en el área de los servicios tecnológicos, que no se encuentran disponibles en el país, ya sea en la cantidad o en la calidad requeridos.

La iniciativa permite un proceso agilizado de otorgamiento de Visa de Trabajo en un plazo acotado de tiempo y beneficia a las empresas del ámbito de los servicios tecnológicos, y las compañías participantes del programa Start Up Chile, que necesiten contratar personal extranjero calificado, que no se encuentren disponibles en el territorio nacional.

Los principales requisitos estipulan que pueden postular todos los extranjero, profesional o técnico de las áreas de ciencia y tecnología, o con una connotada experiencia en innovación, que se encuentre en Chile o en el extranjero, para ser contratado/a como trabajador dependiente por empresas del sector de servicios tecnológicos.

Además, los requisitos mencionan que deben contar con una carta de invitación y/o certificado de patrocinio de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño si se trata de empresas nacionales; de InvestChile en el caso de empresas de capitales extranjeros; o de Start Up Chile si están asociadas a este programa.