Subsecretaria de Economía firmó acuerdo con ChileCompra para creación de sello de cooperativas en el mercado público

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria de Economía firmó acuerdo con ChileCompra para creación de sello de cooperativas en el mercado público

Subsecretaria de Economía firmó acuerdo con ChileCompra para creación de sello de cooperativas en el mercado público

En el marco del día nacional de las cooperativas y de la última sesión del año del Consejo Consultivo Público Privado para la Economía Social, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, junto a la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, firmaron un convenio que permite la creación del sello de cooperativas para el mercado público, documento que busca entregar un valor agregado a estas organizaciones además fomentar la participación en las licitaciones que se realizan por este mecanismo.

La línea gubernamental de impulsar el modelo de cooperativas sigue su curso, así lo señaló la Subsecretaria Piergentili en la firma del convenio con ChileCompra, donde recalcó que “quisiera destacar la visión de la Presidenta para crear la División de Asociatividad y Economía Social, ya que hoy las necesidades del mundo superan con creces la fiscalización y el fomento es lo más virtuoso”.

En relación al sello de cooperativa y otros instrumentos de diversas instituciones añadió que “hemos levantado una demanda que estaba invisibilizada”, a lo que agregó que “cuando uno les pide a distintas instituciones que miren con otro punto de vista la forma de hacer las cosas y flexibilicen sus instrumentos, no es fácil, pero sí tremendamente provechoso. Al final del día Sercotec, Corfo, BancoEstado y otros tienen la misma sensación que nosotros, que esto ha sido un tránsito bueno”.

Por otro lado, Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, dijo que “este convenio tiene dos componentes muy relevantes, el poder identificar en el sistema a las cooperativas con el sello de cooperativas y que todas aquellas empresas que tienen el sello Propyme” las identifiquen. Es en este contexto destacó que “es importante desde la perspectiva de ChileCompra la subscripción de este convenio”.

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño se comprometió a trabajar coordinadamente e hizo un llamado a la colaboración mutua en actividades de comunicación, asesorías, capacitación y formación al sector cooperativo registrados en Chile Compra y compradores públicos, en relación a las características y funcionamiento del modelo cooperativo y los beneficios del “Sello Cooperativa” como organizaciones sustentables que están alineadas a los objetivos de la Dirección ChileCompra en la aplicación de una política de compras sustentables.

By |2018-06-04T17:32:47+00:00noviembre 15th, 2017|Categories: Archivo Subse, Noticias Subsecretaria|Comentarios desactivados en Subsecretaria de Economía firmó acuerdo con ChileCompra para creación de sello de cooperativas en el mercado público

About the Author: