Ministro Céspedes visita zonas afectadas por incendio en VI Región

//Ministro Céspedes visita zonas afectadas por incendio en VI Región

29 de enero de 2017

Ministro Céspedes visita zonas afectadas por incendio en VI Región

• Secretario de Estado sostuvo una reunión con el alcalde de Lolol, Marco Marín y posteriormente acudió a la Viña Ranguil, en el Valle de Los Artistas. • En Pumanque tuvo un encuentro con el alcalde Francisco Castro y se hizo entrega de enseres a las familias. • Autoridad dijo que el Gobierno está trabajando en las zonas impactadas y que están coordinados con el Ministerio del Trabajo para abordar la problemática del empleo.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes visitó hoy localidades de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, que se vieron impactadas por el incendio que afecta a la zona centro-sur del país, para conocer en terreno la situación y entregar enseres a las familias.

Por la mañana, la autoridad se reunió con el alcalde de Lolol, Marco Marín, y el Secretario Regional Ministerial de Economía, Mauricio Carreño, quienes hicieron un diagnóstico de la situación que fue calificada por el edil como “una catástrofe de magnitudes gigantescas”.

Tras ello y evaluar la adopción de las próximas medidas las autoridades se trasladaron hasta El Valle de Los Artistas, donde visitaron la Viña Ranguil para constatar la situación.

Posteriormente el Ministro Céspedes sostuvo un encuentro con el alcalde de Pumanque, Francisco Castro y con familias afectadas por el incendio, a quienes se les hizo la entrega de enseres.

“Hemos estado recorriendo zonas de la Región de O’Higgins afectadas por los incendios y trabajando con los alcaldes para poder hacer una buena evaluación de cuáles son los desafíos desde el punto de vista productivo para poder implementar los programas”, señaló Céspedes.

El Ministro detalló que el Gobierno ha enfrentado emergencias anteriomente a través de los programas de reemprendimiento, haciendo un buen catastro de quienes se han visto afectados, y luego, implementando los programas a través de Sercotec y Corfo. Además, como en esta ocasión en particular se trata de zonas agrícolas, están coordinados con el Ministerio de Agricultura para llegar a todos los emprendedores agrícolas que se han visto afectados.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que se va a requerir de la voluntad de todos para trabajar de manera constructiva para ir en ayuda de los damnificados. “Si nos ponemos a pelear nadie va a ser beneficiado, los afectados son nuestra prioridad”, comentó.

Asimismo, Céspedes le transmitió a las familias que se vieron impactadas por el incendio, el cariño y el apoyo de la Presidenta, recordando que fue la Mandataria quien instruyó la salida de los ministros a terreno.

El secretario de Estado señaló que también están enfocados en el tema del empleo y en ello están coordinados con el Ministerio del Trabajo.

 

 

Leave A Comment