“Si queremos alcanzar el desarrollo, debemos poner el foco en las personas y sus talentos”, Presidenta Michelle Bachelet en Graduación Programa Becas Capital Humano

/, Archivo Subse, Noticias/“Si queremos alcanzar el desarrollo, debemos poner el foco en las personas y sus talentos”, Presidenta Michelle Bachelet en Graduación Programa Becas Capital Humano

22 de diciembre de 2016

“Si queremos alcanzar el desarrollo, debemos poner el foco en las personas y sus talentos”, Presidenta Michelle Bachelet en Graduación Programa Becas Capital Humano

Mandataria encabezó ceremonia y entregó diplomas a participantes de 88 programas a nivel nacional con foco productivo regional en Centro Cultural La Moneda.

Con la asistencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, de Turismo Javiera Montes y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Eduardo Bitrán, se efectuó la ceremonia de graduación 2016 del Programa Becas Capital Humano, liderado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en Centro Cultural La Moneda.

En la oportunidad, la mandataria manifestó que “para el año 2017 esperamos entregar más de 4 mil Becas de Capital Humano en capacitación y certificación a lo largo de todo Chile”, precisando que “con este programa ponemos nuestro Capital Humano en el corazón de la transformación productiva”.

“Este programa implica empleabilidad y formación para oportunidades regionales. Si queremos alcanzar el desarrollo, debemos poner el foco en las personas y sus talentos”, aseguró la Presidenta.

De acuerdo a lo informado, las Becas de Capital Humano cubren hasta el 90% del total del curso de certificación y están enfocadas a trabajadores de diversos sectores productivos y geográficos de Chile, donde exista una falta importante de personal calificado o donde los trabajadores existentes requieran fortalecer habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral.

Según explicó Bachelet, las Becas de Capital Humano están enfocadas a dar empleabilidad y respuestas específicas en sectores como el Solar, la Construcción, TICs, Industrias Creativas, sector Agropecuarios, Turismo Sustentable y Acuicultura distribuidos en 88 programas a nivel nacional y con foco en la productividad regional.

Leave A Comment