Subsecretaria Piergentili asiste a Foro Mujeres y Economía APEC encabezando delegación de 34 mujeres empresarias

Subsecretaria Piergentili asiste a Foro Mujeres y Economía APEC encabezando delegación de 34 mujeres empresarias

La Reunión de las 21 economías del bloque será una plataforma comparativa entre economías del Asia Pacífico en materia de género y vinculación al comercio exterior.

“Rompiendo barreras para la integración económica de las mujeres en el Mercado global” es el tema principal del Foro que reúne en Lima, Perú, a la delegación chilena de 34 mujeres empresarias que asiste al evento encabezadas por la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.

De acuerdo al tema central, el objetivo de este nuevo encuentro del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) Mujeres, está orientado a promover y aumentar la participación de empresarias en el exterior, generando redes y proyecciones internacionales de sus empresas

La delegación que encabeza la Subsecretaria de Economía está integrada por Pymes de mujeres de distintas áreas productivas de Chile, liderando sus respectivos negocios o teniendo potencial exportador.

El Foro se llevará a cabo en el context del Grupo de Trabajo sobre Mujeres en la Economía de la APEC orientado a facilitar el crecimiento económico, la facilitación y liberalización del comercio y las inversions y cooperaciones del Asia Pacífico.

Cabe destacar que nuestro país participa por séptima vez consecutiva en el evento, el que agrupará a más de 450 mujeres que representan a las 21 Economías del Asia Pacífico y que forman parte de APEC.