Ministra (s) Natalia Piergentili: «Entendemos y creemos que es más valioso una economía solidaria»

Ministra (s) Natalia Piergentili: «Entendemos y creemos que es más valioso una economía solidaria»

Con la participación de la Ministra (s) de Economía Natalia Piergentili y autoridades y académicos de la Universidad Central, se desarrolló el Seminario Economía e Innovación Social en el Aula Magna Fundadores de la mencionada casa de estudios superiores.

La Ministra (s) Piergentili -quien encabezó la apertura y bienvenida al Seminario- manifestó que el Ejecutivo está trabajando por mejorar las organizaciones de Economía Social, destacando en forma particular la formación y mantenimiento de las Cooperativas.

«Necesitamos construir de manera más democrática la organización de Cooperativas que sean más asociativas que cooperen más entre ellas», recalcó.

La autoridad recalcó que «hoy estamos dando un nuevo impulso a las Cooperativas. Entendemos y creemos que es mucho más valioso una economía solidaria».

En la oportunidad, la Jefa de Asociatividad y Economía Social (DAES) de la Subsecretaría de Economía María José Becerra, manifestó que se presentó y aprobó la nueva ley de Cooperativas, «trabajando por un nuevo estamento de actores público-privado para promover un mayor desarrollo entre el mundo académico y la sociedad civil».