//Ministro Céspedes entrega el Primer Catastro Nacional de Ferias Libres: la mitad son mujeres y ventas por puesto llegan a $1,5 millones mensuales

Ministro Céspedes entrega el Primer Catastro Nacional de Ferias Libres: la mitad son mujeres y ventas por puesto llegan a $1,5 millones mensuales

Esta mañana, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, visitó la Ecoferia de La Reina, en donde en compañía del gerente general de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bernardo Troncoso, dio a conocer los resultados del Primer Catastro Nacional de Ferias Libres, junto con anunciar el inicio de las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

El estudio realizado por el Ministerio de Economía a través de Sercotec, señala que existen 1.114 ferias libres en Chile; 113.112 puestos; y 340.000 feriantes, los que tienen una venta promedio de $1,5 millones de pesos mensuales por cada puesto.

De acuerdo a los datos entregados por el secretario de Estado, si se analiza según género, las mujeres alcanzan un 49,6% de los trabajadores de ferias, es decir, unas 170.000 a nivel nacional. En cuanto a edad, el promedio de los feriantes es de 50,7 años, con un mínimo de 17 y máximo de 82 años.

El Ministro Céspedes señaló que es un compromiso del Gobierno el poder realizar este catastro, para así tener una caracterización de lo que son las ferias en Chile.

“Este catastro nos permite tener información sobre los desafíos que existen en este rubro como la necesidad de mejorar la infraestructura, gestión y capacitación. El estudio también nos indica que vamos en la dirección correcta ya que se está entregando una amplia gama de instrumentos para poder modernizar las ferias”, dijo.

En la misma línea, Céspedes destacó el inició de las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, herramienta que permitirá tener una mirada distinta e integral para las ferias puedan modernizarse, desarrollarse y mejorar en materia de gestión e infraestructura.

“El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, es doblar los recursos de este programa. Hoy ya hemos avanzado de manera muy importante, con más de un 70% de incremento a los fondos destinados al desarrollo de nuestras ferias libres”, aseguró la autoridad.

El secretario de Estado hizo un llamado a que las ferias postulen al fondo para así poder aprovechar estos recursos que buscan desarrollar, modernizar y dotar a las ferias libres de una mejor infraestructura, y brindar capacitación para que tengan una mejor gestión.

 

Morosidad

Al ser consultado sobre los resultados del “XII Informe de Deuda Morosa a Marzo 2016 USS-Equifax”, que establece el aumento de 10% de los morosos en Chile, el Ministro Céspedes aseguró que es necesario que la gente tome buenas decisiones y cotice.

“Como Gobierno hemos trabajado para que la gente tome buenas decisiones financieras, que es la parte previa a la morosidad. Para ello es necesario que evalúe la real necesidad de pedir un crédito, que cotice y se asegure de tener recursos para pagar, siempre considerando los gastos”, advirtió Céspedes.

Tenemos un desafío en materia de educación financiera, y también el desafío de seguir generando crecimiento, y ahí está la clave en el mercado financiero.

By |2018-06-04T17:33:27+00:00abril 27th, 2016|Categories: Noticias|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment