//Ministro Céspedes por Imacec: Es un buen dato, pero es importante matizar las cifras dentro del contexto internacional

Ministro Céspedes por Imacec: Es un buen dato, pero es importante matizar las cifras dentro del contexto internacional

En el marco de un encuentro con 14 emprendedores que han sido atendidos por los Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) a lo largo del país, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacaron el último dato del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a febrero de este año, que mostró un aumento de 2,8% en comparación con igual mes del año anterior, impulsado principalmente por el incremento de las actividades de servicios, minería y comercio.

“En el Gobierno estamos empujando con fuerza una agenda de 22 medidas para potenciar la capacidad de crecimiento de nuestra economía, porque lo que queremos no es apostar a cualquier productividad, sino que a una productividad que sea inteligente, equitativa y sustentable. Queremos una productividad que cuando Chile gane, ganemos todos”, indicó la mandataria junto con reiterar que el compromiso del Gobierno es retomar mayores niveles de crecimiento económico, siendo una de las estrategias, el impulso de la productividad en la economía, con un especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el titular de Economía destacó el dato de febrero, pero hizo un llamado de cautela debido a que el escenario internacional sigue siendo complejo.

“Si bien es una cifra positiva, es importante matizar las cifras en el contexto internacional, y mantener el desafío de elevar el nivel de crecimiento de nuestra economía. Nosotros no haremos política económica en base a una cifra. Estamos trabajando por elevar la capacidad de crecimiento de nuestra economía, y así recuperar mayores niveles de crecimiento”, aseguró.

Durante la visita de la Presidenta al Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, en donde fue acompañada por titular de Economía, las autoridades compartieron con los  emprendimientos de pymes beneficiadas por Sercotec, lo importante que ha resultado para ellos esta nueva política pública.

“Potenciar el crecimiento de empresas de menor tamaño, es también potenciar la actividad en donde está casi la mitad de los trabajadores de Chile. Es decir, favorecer al crecimiento de forma concreta”, aseguró Bachelet.

Por su parte, el Ministro Céspedes explicó que el desafío del Gobierno es generar un crecimiento mayor y sostenible en el tiempo, y para eso su cartera junto con la de Hacienda lanzaron la semana pasada un paquete de 22 medidas que lo que busca es “promover la competitividad y productividad de nuestra economía”, dijo. Lo que se sumará a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Productividad entregadas ayer a la mandataria y las propuestas que la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) están realizando en esta misma materia.

 

Acuerdo tarifario con Aguas de Antofagasta

Por la mañana, el Ministro de Economía participó junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el anuncio del acuerdo tarifario con la empresa sanitaria Aguas de Antofagasta, el que beneficiará a más de 600 mil habitantes pertenecientes a Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda, Baquedano y Pampa Salitreras, con precios más bajos en sus cuentas del agua.

“Es una buena noticia en un momento donde necesitamos seguir estimulando fuentes de crecimiento para nuestra economía, y una disminución en las cuentas para una familia significa mayor poder adquisitivo”, dijo Céspedes y añadió que “vamos a trabajar arduamente por seguir mejorando los servicios y las condiciones de acceso que tienen los chilenos a servicios tan esenciales como estos”.

 

 

By |2018-06-04T17:33:28+00:00abril 5th, 2016|Categories: Noticias|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment