//Ministro Céspedes: “Más de tres millones de viajes realizarán los chilenos en Fiestas Patrias”

Ministro Céspedes: “Más de tres millones de viajes realizarán los chilenos en Fiestas Patrias”

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, entregó las estimaciones del movimiento turístico durante las próximas Fiestas Patrias, y señaló que para este año “los chilenos realizarán cerca de 3,2 millones de viajes dentro del país, lo que significará un incremento de un 7% si se compara con 2011, año de similares características en los días feriados”. Además, el secretario de Estado agregó que el promedio de estadía será de 3 a 4 noches.

“Esta es una buena fecha para la economía, ya que el turismo es una fuente de desarrollo muy importante para nuestro país, hay miles de pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector turístico, así que para ellos estas fiestas también son una oportunidad para aumentar sus ventas y generar empleo”, aseguró Céspedes,

Asimismo el secretario de Estado, agregó que si bien el tipo de cambio está al alza, es también un incentivo para que compatriotas y extranjeros recorran Chile. “Un tipo de cambio más alto hace más atractivo nuestro turismo, e implica más actividad económica, y eso es válido no sólo para los turistas chilenos sino también para los turistas internacionales”, dijo.

En relación al medio de traslado, el Ministro Céspedes indicó que “cerca del 90% de los turistas nacionales se movilizarán por carretera al destino a visitar, ya sea mediante vehículo propio o en bus. Sólo desde la región Metropolitana se proyectan más de 300 mil salidas de vehículo por las 5 principales plazas de peajes concesionadas”.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “sin duda esperamos un positivo flujo turístico en regiones para estas Fiestas y para ello, los destinos nacionales se han preparado con diversas actividades para que los chilenos disfrutemos de estas fiestas, hay oferta y opciones tanto para los que pernoctarán en el destino como para los que pasean por el día. La invitación es a disfrutar no sólo de los destinos tradicionales sino también darse la oportunidad de conocer aquellos emergentes que los esperan con nuevas experiencias”.

Los panoramas son variados y van desde la tradicional Fiesta de la Pampilla en Coquimbo, hasta disfrutar de gastronomía típica en Iquique el 10 de septiembre, día que podrá probar churrascos marinos en la Caleta Los Verdes o bien el 26 del mismo mes participar del disco de marisco más grande del país. Otra opción es en Villarrica, este viernes 4 de septiembre en la Av. Costanera prepararán el choripán más grande del mundo que esperan mida cerca de 500 metros.

Los Ríos también ofrece la ruta gastronómica Pablo Neruda en la Cuenca del Lago Ranco, mientras que los destinos como Camarones, las playas de Mejillones, el Desierto Florido de Atacama, el Litoral Los Poetas de Valparaíso, Santa Cruz en Colchagua, Chanco en el Maule, Coyhaique, Biobío con la Ruta de la Independencia y sus recreaciones histórica, Puerto Natales y sus alrededores, y Puyehue con su apuesta de termas, nieve y montaña, también los esperan con variadas opciones para celebrar las Fiestas Patrias.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, recomendó a los chilenos a tomar precauciones al momento de realizar el viaje y precisó que “en el portal Chile es TUYO podrá informarse sobre los destinos nacionales y sus atractivos o rutas, además de enterarse de los eventos y panoramas, muchos de ellos, que mezclan las fiestas costumbristas con gastronomía, cultura y actividades al aire libre”.

By |2015-09-09T18:06:25+00:00septiembre 3rd, 2015|Categories: Noticias|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment