Subsecretaria Trusich: “Incluir a más mujeres en la fuerza laboral, aumentará la productividad”

Subsecretaria Trusich: “Incluir a más mujeres en la fuerza laboral, aumentará la productividad”

En el marco de la inauguración de la nueva sala cuna del jardín infantil “Cadenita” de Integra, junto a la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el Alcalde de Curicó, Juan Carlos Muñoz, y la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella, como parte de las actividades de “Gobierno en Terreno”.

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, participó en la inauguración de la nueva sala cuna del jardín infantil “Cadenita” de Integra, junto a la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el Alcalde de Curicó, Juan Carlos Muñoz, y la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella, en el marco de “Gobierno en Terreno”.

La ampliación de este recinto educativo, es parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de aumentar cobertura en 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años, proyecto que además cuenta con una inversión de más de 150 millones de pesos.

En la oportunidad, la Subsecretaría destacó que «La ampliación de cobertura con esta sala cuna es una gran noticia: permitirá que más niños y niñas accedan a educación parvularia de calidad, que es la base para que desde la infancia todos tengamos las mismas oportunidades”.

Por otra parte, la autoridad recordó la situación económica en la que se encuentra el país, dónde se hace imperante aumentar los niveles de productividad. Para solucionar esto, no solamente se necesita una mejor calidad de educación, o  de mayor innovación, sino que  principalmente es necesario que más mujeres se incorporen a la fuerza laboral.

“Actualmente tenemos un millón y medio de mujeres que no están trabajando y que lo podrían hacer, esto porque están al cuidado de terceros. Si como país brindamos mejores condiciones para que se incorporen al mercado laboral, junto con ofrecer igualdad salarial y condiciones favorables para que puedan trabajar y atender a sus familias, tendremos un aumento de nuestra productividad significativa, y esto sería un beneficio a corto plazo para todos” declaró Trusich.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella, explicó que “hoy estamos frente a un gran desafío: tenemos la oportunidad de hacer realidad la educación de calidad que queremos, la educación parvularia que soñamos para niños y niñas. Una educación inclusiva y universal, con la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad”.

Subsecretaria encabeza gabinete económico.

Por la mañana, la autoridad fue la encargada de comandar la sesión del gabinete económico de la Región del Maule. En la actividad también estuvieron presentes la Seremi de Economía, María Elena Villagrán, y los directores regionales de Corfo, Sercotec, Sernac, Ine, Sernatur, entre otras más.