Gobierno entrega Sello Propyme que certifica pago oportuno a proveedores de menor tamaño a 14 nuevas empresas e instituciones

//Gobierno entrega Sello Propyme que certifica pago oportuno a proveedores de menor tamaño a 14 nuevas empresas e instituciones

Gobierno entrega Sello Propyme que certifica pago oportuno a proveedores de menor tamaño a 14 nuevas empresas e instituciones

Un total de 14 empresas e instituciones recibieron hoy el sello ProPyme, que certifica el  pago efectivo de las facturas a sus proveedores de menor tamaño en 30 días o menos, durante una ceremonia encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich. Con esto,  suman 114 las organizaciones que se han certificado desde 2011, las que benefician a cerca de 95 mil pequeñas empresas proveedoras.

“El desarrollar nuestras pequeñas y medianas empresas es una tarea de todos y para que ellas puedan prosperar y crecer tienen que poder desplegar todo su potencial Y para eso el pago oportuno, a 30 días, es tremendamente relevante porque eso les permite mejorar sus condiciones de financiamiento y tener los flujos para pagar sus cuentas y concretar sus proyectos. Es lo justo y lo que corresponde”, afirmó el Ministro Céspedes en la ceremonia, al felicitar a las nuevas empresas y entidades que se adhieren al sello.

Ella son Consejo Nacional de Producción Limpia, banco Corpbanca, Empresa de Transportes Transvip, Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Information Technological, Lan Cargo, Transporte Aéreo- Latam, Lota Protein, Minera Centinela – Antofagasta  Minerals, Polla Chilena de Beneficiencia, Sitrans – Grupo Ultramar, Terminal Puerto Coquimbo y Vector.

El Ministro destacó que el Sello Propyme se suma a todas las iniciativas que ha estado impulsando el Gobierno para mejorar el financiamiento de las pequeñas empresas, entre ellas las ofertas de crédito de BancoEstado a tasas preferentes; como también el apoyo a su gestión, a través de la asesoría especializada que brindarán los Centros de Desarrollo de Negocios que se implementarán este año en todas las regiones.

Citó también las medidas que forma parte del Plan de Fomento de Exportaciones que busca que más empresas puedan vender sus productos en el exterior, nuevos instrumentos de financiamiento que faciliten el acceso a crédito y abaraten sus costos y también la agilización de trámites a través del proyecto Escritorio Empresa. “Todo esto generará más productividad y capacidad de las empresas para competir”, comentó.

En la ocasión la Subsecretaria de Economía destacó el trabajo que está desarrollando la mesa técnica para el Pago Oportuno a Proveedores, en la que participan representantes de los gremios de las grandes, pequeñas y medianas empresas y “en la que se busca mejorar este Sello Propyme, tanto para que exista una mayor cobertura a nivel nacional, como para que puedan incorporarse pequeñas empresas, y de esta forma hacer su contribución al país”, afirmó.

“Esta es una muestra de responsabilidad social de parte de las empresas, de contribuir con la cadena de valor de sus proveedores pagándoles oportunamente, para así poder facilitar el flujo de las pequeñas empresas y que puedan crecer y desarrollarse” agregó Trusich

Big Data

Durante la jornada, el Ministro inauguró el seminario Big Data, Big Business, evento organizado conjuntamente por el Ministerio de Economía y SOFOFA Innova para abordar las posibilidades para las industrias locales que abre el procesamiento de datos masivos como los que se generan en la astronomía, meteorología, genómica, simulaciones de procesos físicos y motores de búsqueda en internet, entre otros.

“Creemos que estamos viviendo un momento donde hay razones para tener altas expectativas al respecto. No sólo por los proyectos en curso en actividades donde se generan grandes cantidades de datos, sino también por lo que estamos haciendo como gobierno en materia de infraestructura de telecomunicaciones y de apoyo al surgimiento de nuevos sectores productivos”, afirmó el Ministro en la ocasión.

Agregó como ejemplos de lo anterior los proyectos internacionales de observación astronómica que permitirán que al año 2020 el 70% de los datos astronómicos mundiales sean producidos en Chile, y la posibilidad de desarrollar un centro de almacenamientos de datos masivos, que entregue independencia al desarrollo de la ciencia, permita tener datos públicos centralizados y abre posibilidades a operaciones comerciales y servicios intensivos en conocimiento. También el proyecto Fibra Óptica Austral, que conectará a Punta Arenas y el resto de la Región de Magallanes integrando una avanzada red que favorecerá el desarrollo de la ciencia y educación en todo el territorio nacional.

 

 

By |2015-01-22T15:42:39+00:00enero 21st, 2015|Categories: Noticias|Tags: |Comentarios desactivados en Gobierno entrega Sello Propyme que certifica pago oportuno a proveedores de menor tamaño a 14 nuevas empresas e instituciones

About the Author: