Ministro de Economía en Cumbre Pyme: “Estamos empeñados en resolver los factores que limitan el desarrollo de empresas más pequeñas”

//Ministro de Economía en Cumbre Pyme: “Estamos empeñados en resolver los factores que limitan el desarrollo de empresas más pequeñas”

Ministro de Economía en Cumbre Pyme: “Estamos empeñados en resolver los factores que limitan el desarrollo de empresas más pequeñas”

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, afirmó que el Gobierno “está empeñado en resolver los factores que limitan el desarrollo y crecimiento de las pymes, que hasta el día de hoy no han sido corregidos en forma concreta y decidida”. Así lo manifestó al inaugurar la primera Cumbre Pyme, instancia donde autoridades de gobierno, parlamentarios, representantes de las pequeñas empresas y expertos debatirán e identificarán las principales iniciativas para promover el desarrollo del sector.

“Los datos muestran que este tipo de empresas les cuesta escalar y eso limita directamente su productividad. Cuando comparamos las brechas de producto a nivel de empresas entre Chile y países de mayores ingresos, las mayores diferencias las encontramos precisamente en las empresas de menor tamaño. Es por lo tanto en ese segmento donde el gobierno va a concentrar los principales esfuerzos”, afirmó Céspedes.

Así, sostuvo que el presupuesto 2015 confirma esta prioridad al destinar $ 200 mil millones para las políticas de fomento del emprendimiento y la competitividad de las empresas de menor tamaño; un 38% más que el año anterior. Esto permitirá poner en marcha 33 Centros de Desarrollo Empresarial, los primeros de una red de 50 centros que se desplegarán por el país, y asignar más de $3.700 millones al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que apoyará la asociatividad, gestión productiva y desarrollo urbano de 60 barrios comerciales a lo largo del país.

El evento, organizado por el Ministerio de Economía y la Bancada Pyme del Senado, marcó el inicio oficial de la Semana de la Pyme 2014 y convocó al Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma; los senadores Hernán Larraín, Carolina Goic y José García; los diputados Joaquín Tuma y Pablo Lorenzini; y los presidentes de Conapyme, Unapyme, Conupia, Asimet, Asexma, Cámara Nacional de Comercio, Confederación Nacional de Dueños de Camiones y Fechipan, entre otras organizaciones. También participaron la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; los superintendentes de Bancos y de Insolvencia, Eric Parrado y Josefina Montenegro, respectivamente; el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés; el director del SII, Michel Jorrat; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, entre otras autoridades.

Campaña Banco Estado

Posteriormente, el titular de Economía y el vicepresidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, anunciaron una oferta de créditos exclusivos para microempresas, con tasas especiales de 1.25% al 0.85% mensual, en función de cada monto del crédito.

“Esta campaña de financiamiento busca realizar el sueño de tantas personas que quieren emprender. Estamos traspasando muy buenas tasas de interés y además, con condiciones de financiamiento especiales para los distintos rubros de pequeñas y medianas empresas”, explicó Larraín

Esta campaña, afirmó Céspedes, muestra el compromiso de Banco Estado con las microempresas para que puedan generar nuevos negocios. “El acceso al crédito, al financiamiento por parte de las empresas de menor tamaño es fundamental. Por eso el Gobierno comprometió una capitalización de BancoEstado, institución líder en materia de pequeñas y medianas empresas, por 450 millones de dólares, que lo que hace es permitir ofrecer éstos créditos, mejorar las condiciones de créditos de las pymes y de esa forma fomentar su desarrollo. Este es nuestro compromiso de Gobierno y partimos la Semana de la Pyme con este excelente anuncio”, concluyó.

By |2018-06-04T17:34:02+00:00octubre 20th, 2014|Categories: Noticias|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro de Economía en Cumbre Pyme: “Estamos empeñados en resolver los factores que limitan el desarrollo de empresas más pequeñas”

About the Author: