Subsecretaria Trusich firma convenio de plan piloto de Ciudad Inteligente con Intendencia Metropolitana

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria Trusich firma convenio de plan piloto de Ciudad Inteligente con Intendencia Metropolitana

Subsecretaria Trusich firma convenio de plan piloto de Ciudad Inteligente con Intendencia Metropolitana

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich y el  Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, firmaron este miércoles un convenio para trabajar un programa piloto destinado a transformar a Santiago en una Ciudad Inteligente.

“Este primer proyecto piloto busca mediante la aplicación de las TIC, una mayor eficiencia y eficacia de los recursos públicos en un conjunto de servicios como la gestión de alumbrado, agua, residuos urbanos, movilidad y seguridad”, aseguró la Subsecretaria.

La autoridad agregó que este piloto es parte de una de las iniciativas de la Agenda Digital que se está trabajando en el Gobierno, en conjunto entre el Ministerio de Economía, el de la Secretaría General de la Presidencia y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y que a futuro busca replicarse en otras regiones.

“El potencial de las ciudades inteligentes para el progreso del desarrollo digital del país es inmenso. Hoy son varias las regiones que están comenzando este camino y con ellas estamos formando una coordinación nacional de Ciudades Inteligentes, en el marco de la Agenda Digital, para intercambiar las mejores experiencias y apoyarnos unos a otros en este nuevo camino”, puntualizó la Subsecretaria.

Trusich aseguró que la construcción de ciudades inteligentes crea oportunidades para combatir las desigualdades socioeconómicas y territoriales del país: “Este es uno de los propósitos fundamentales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Tenemos el convencimiento de que estamos en el comienzo de un nuevo y apasionante modelo de ciudades”, detalló.

“Las ciudades inteligentes no sólo contribuyen a impulsar la productividad, crecimiento e innovación de los sectores económicos citados, sino que además fomentan el despegue de nuestra economía digital, un negocio que según diversos estudios, se triplicará en la próxima década hasta alcanzar un mercado global de 30 mil millones de dólares”, agregó Trusich.

Por su parte, el Intendente Claudio Orrego expresó que “una ciudad preocupada por la innovación trae desarrollo. Esta innovación debe estar acompañada de inclusión. Ese es el desafío. Es por ello que los grandes beneficiados con la firma de este convenio serán las  personas. Tener una ciudad segura, coordinada e integrada tecnológicamente, ayuda a su desarrollo integral,  articulando a los organismos públicos y privados a través de una red cuyo único objetivo es mejorar la eficacia y labor  de los servicios”.

La firma del convenio se desarrolló en el marco del Seminario “Innovación: una mirada de futuro para la Región Metropolitana” organizado por Conicyt, la Intendencia y la Subsecretaría de Economía.

En el Seminario, se dio a conocer el aporte que emprendedores e innovadores, protagonistas de la economía digital emergente, pueden hacer a un Santiago más inteligente.

By |2018-06-04T17:34:04+00:00octubre 1st, 2014|Categories: Noticias, Noticias Subsecretaria|Tags: , , |Comentarios desactivados en Subsecretaria Trusich firma convenio de plan piloto de Ciudad Inteligente con Intendencia Metropolitana

About the Author: