Ministro de Economía destaca medidas de fomento al turismo en lanzamiento de programa “Gira de Estudio 2014”

Ministro de Economía destaca medidas de fomento al turismo en lanzamiento de programa “Gira de Estudio 2014”

 Santiago, 04 de agosto de 2014. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó esta mañana las medidas de impulso anunciadas por el gobierno para fomentar la industria del turismo, a través de la Agenda de productividad, Innovación y Crecimiento, y aseguró que se están dando “los pasos necesarios para poder fortalecer el sector y generar más oportunidades de crecimiento para el país”.

La autoridad participó junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el director Nacional (PT) de Sernatur, Nicolás Mena, y el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, en el lanzamiento del programa “Gira de Estudio 2014”, que beneficiará a alumnos de 534 colegios de todo el país.

La Mandataria explicó que la iniciativa “financia el 70 por ciento del costo del viaje y este año va a favorecer a casi 22 mil jóvenes en todo el país”. Agregó que cuando los estudiantes o los adultos mayores -que también tienen un programa especial de  vacaciones- “llegan hasta estos sectores turísticos, permiten que se revitalice el sector.  Y eso es muy importante para que Chile siga creciendo en todas las regiones”.

En la misma línea, el Ministro Céspedes señaló que el turismo “es uno de los temas prioritarios de la Agenda de productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno, en la que la Presidenta ha anunciado un fondo para su desarrollo por US$ 100 millones para los próximos cuatro años, que nos van a permitir generar más infraestructura para sacar más partido a nuestros recursos naturales y agregar valor a lo que producimos”.

Asimismo, la autoridad aseguró que el turismo es un sector donde existen “amplios espacios para el crecimiento y de innovación”, cuyos prestadores de servicios en más del 99 por ciento corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Guía de Oportunidades

Más temprano, en Liceo Técnico Profesional “Consolidado Dávila” en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el Ministro Céspedes junto a la Presidenta Bachelet, y la titular de la Cartera de Trabajo, Javiera Blanco, lanzaron la Guía de Oportunidades.

Esta iniciativa conjunta de ambos Ministerios busca informar a la comunidad sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.