Ministro de Economía valora respaldo de la Corte Suprema a proyecto de ley que fortalece el Sernac

//Ministro de Economía valora respaldo de la Corte Suprema a proyecto de ley que fortalece el Sernac

Ministro de Economía valora respaldo de la Corte Suprema a proyecto de ley que fortalece el Sernac

Illapel, 2 de agosto de 2014. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, valoró hoy el respaldo entregado por la Corte Suprema al proyecto de ley que fortalece al Sernac y a las Asociaciones de Consumidores, cuya idea de legislar ya fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

“En el informe que la Corte Suprema remitió a la Cámara de Diputados, respondiendo la consulta que dicha corporación le formuló sobre el proyecto, el máximo tribunal acordó informar favorablemente el proyecto de ley, lo que a nuestro juicio constituye un significativo respaldo a la iniciativa”, dijo el Ministro.

Agregó que además, la Corte Suprema estimó correcto lo que propone el proyecto en cuanto a traspasar desde los Juzgados de Policía Local a los Juzgados Civiles la competencia para conocer aquellos casos en que se reclamen indemnizaciones de perjuicios por infracciones a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Destacó también que el máximo tribunal también avaló otra medida de la iniciativa legal, que plantea que las reclamaciones por ilegalidad para impugnar las resoluciones administrativas del Sernac sean planteadas ante un Juez de Letras en lo Civil en lugar de ante la Corte de Apelaciones.

El titular de Economía se refirió al tema en la comuna de Illapel, donde difundió hoy la Reforma Tributaria y Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento ante más de un centenar de pequeños y medianos empresarios de la zona. A la actividad, organizada por el gobierno local y la Asociación Gremial de Pequeños y medianos Empresarios de Illapel (AUCO), asistieron también el Diputado Luis Lemus; el Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo; los alcaldes de Illapel y Canela y el Seremi de Economía de la Cuarta Región.
En su presentación, Céspedes afirmó que con la Reforma Tributaria las PYMEs pagarán “los mismos o menos impuestos que hoy, porque reconocemos que enfrentan una realidad más compleja que las grandes empresas”.

Añadió que la eliminación del FUT no afectará a las pequeñas empresas las que, por el contrario, “se beneficiarán de una batería de medidas que incorpora el proyecto para potenciar el ahorro y la inversión, lo que considera más recursos para incorporar tecnología, contratar trabajadores, renovar equipos y seguir creciendo”.

By |2014-08-02T14:00:02+00:00agosto 2nd, 2014|Categories: Noticias|Tags: , |Comentarios desactivados en Ministro de Economía valora respaldo de la Corte Suprema a proyecto de ley que fortalece el Sernac

About the Author: